Una velada de a dos con música de fondo, antes o después de la cena, o una tarde con amigos en una terraza, un after o acodado en la barra esperando que el barman nos entienda cuando le decimos “que no esté muy fuerte”, cualquier ocasión es buena para disfrutar de unos tragos.

Son una gran opción para ir más allá de la cerveza o el vino, un momento para sorprender, para enseñar o para compartir mezclas.

(Getty)
(Getty)

Los aperitivos con jugos de fruta están a la orden del día y nunca fallan, al igual que los clásicos como el gin tonic, tequila sunrise, destornillador o incluso Manhattan, esas mezclas que pese al paso del tiempo se mantienen inalterables tanto en el inconsciente colectivo como en las cartas de muchas de las barras más importantes.

“Si una persona quiere armar una mini barra en su casa y agasajar a sus invitados con tragos, hay tres bebidas que son indispensables, además de los aperitivos y los jugos de fruta, y esos son el gin, el vodka y el whisky“, explicó a Infobae el bartender Daniel López, a la vez que aseguró que es una buena idea sorprender a un purista del whisky, esos que creen que no deben utilizarse para tragos, y preparar alguna mezcla que los haga cambiar de opinión.

Para la temporada de verano que comienza, hay tres tragos clave, para cada momento, para cada paladar, y para que haya una respuesta segura cuando al encargado de la barra le aclaran “el mío hacelo dulce, no tan cítrico”.

Patagonia Fix, el dulce del verano

Se trata de una creación de Sebas García, el bartender elegido por Leo Messi para su casamiento, y una mixtura de lo mejor de la Patagonia para esos momentos especiales. Vodka, azúcar, néctar de sauco, jugo de limón, frutos rojos y hojas menta logran un cocktail liviano y dulce para degustar como aperitivo.

Patagonia Fix
Patagonia Fix

South Side, el trago fresco

Un clásico de las barras de los Estados Unidos, el que cuenta la historia que era el favorito de Al Capone. La leyenda detalla que su pandilla dominaba el lado sur de Chicago, y mientras que la ginebra importada por sus rivales del norte tenía un acabado suave en boca y se tomaba cortándola con ginger ale, el que tenía a mano Al Capone tenía un acabado más áspero y necesitaba del toque dulce para hacerla más agradable.

Gin, almíbar, jugo de limón y hojas de menta son los únicos ingredientes necesarios para poder prepararlo, mientras se cuenta la historia de Al Capone a quien se lo comparte.

Trago South Side
Trago South Side

Amore milano, el fuerte, ácido

Un trago sin horarios, también creación de Sebas García, tiene al whisky y al Campari como sobresalientes en un cocktail que aún sorprende pese a que tiene ya algunas temporadas dando vueltas en las barras más allá de Buenos Aires.

Whisky, Campari, pomelo rosado, almíbar, limón y menta fresca para decorar.

Trago Amore Milano
Trago Amore Milano

El trago Infobae

Daniel López recibe la propuesta y no se amilana. Lograr un cocktail con un color característico y que sea del placer de varios paladares era el desafío.

Para ello, toma Aperol, cognac, cointreau, jugo de limón y termina con espumante, dando el toque justo para resumir una reseña con los imprescindibles para la temporada que se inicia.

Trago Infobae
Trago Infobae

SEGUÍ LEYENDO:

Seis tragos de autor para disfrutar de los mejores sabores primaverales



Source link