Carlos Perciavalle
Carlos Perciavalle

En la noche del viernes Carlos Perciavalle (77) se convirtió en tendencia en Twitter: su nombre y apellido era de los más buscado, y no por un hecho artístico sino por una entrevista que dejó en el diario El País, de Uruguay. Y en la mayoría de los comentarios volcados en dicha red social, se registraba un repudio a sus palabras.

Sucede que Perciavalle desestimó la denuncia de violación que Thelma Fardin realizó (tanto de manera pública como ante la Justicia) contra Juan Darthés. “¿Cómo le voy a creer? -argumentó-. Ella se metió en el cuarto, lo hizo porque quería tener relaciones con él. Que lo haga, no la voy a criticar tampoco”, dijo el actor, entre otros polémicos conceptos (incluso, contra las mujeres en general).

El abuso denunciado por Fardin habría ocurrido en la habitación de un hotel de Nicaragua en mayo de 2019, durante una gira de Patito Feo (la ficción donde compartían elenco). Thelma tenía de 16 años y Darthés, 45. Y Perciavalle -sin contemplar esta diferencia de edad, y que la actriz por entonces era menor- parece estar en sintonía con lo que el actor argumentó en su única entrevista desde la denuncia, que despertó una indignación general.

Pero lo dicho: luego de que los portales se hicieran eco de estas declaraciones, llegó el repudio. “Hace muchos siglos, hubo un humorista uruguayo brillante y original que se llamó Carlos Perciavalle. En la actualidad, hay un homónimo que parece un señor muy mayor y resentido con la vida y con las mujeres, que dice cosas que a esta altura de la soireée ya no le causan gracia a nadie”, consideró, por caso, la periodista Hinde Pomeraniec.

La valiente denuncia de Thelma Fardín

Dos días antes de los desafortunados dichos de Perciavalle, Thelma Fardin había dejado un mensaje en su cuenta de Twitter: “Hoy escuché a un abogado decir que las víctimas debemos denunciar inmediatamente. ¿De verdad hace falta repetir lo común que es en las víctimas de abusos no poder expresarlo en el momento?“. Y agregó: “A sus intenciones maliciosas les vamos a responder con hechos, argumentos y VERDAD“.

Y ayer, mientras circulaba la nota de Perciavalle, el actor Maxi Ghione dejó un crudo relato en su cuenta de Facebook. Respaldando a Fardin y Calu Rivero (quien también acusara a Juan Darthés) reveló que fue abusado a los 11 años. Ghione explicó que la denuncia de la ex actriz de Patito Feo le permitió, como ya había sucedido con actrices famosas, hacer público aquello que tanto daño le causó. Lo crea quien lo crea.

SEGUÍ LEYENDO

Brenda Asnicar: “En ‘Patito Feo’ se dieron muchas situaciones de abuso de poder”

Gianella Neyra y las versiones de acoso de Juan Darthés: “No he callado ni callaré nunca”

 



Source link