El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta por tormentas fuertes y ocasional caída de granizo en toda la provincia de Buenos Aires, y también para la ciudad de Buenos Aires. Cerca de las 20, una fuerte tormenta junto a la caída de granizo azotó a la ciudad de La Plata, en la cual muchos usuarios denunciaron no tener luz.

Las malas condiciones climáticas afectan y afectarán a los vecinos de toda la provincia de Buenos Aires, en donde el SMN anunció “tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo”.

Granizo en La Plata

Brandsen, La Plata, Florencio Varela, San Vicente y Ensenada son algunas de las localidades más afectadas.

En los primeros minutos se anegaron las calles del centro y los barrios de la capital bonaerense. Hubo caídas de árboles y volaron carteles y chapas.

Ante las quejas de los vecinos platenses, Edelap publicó en su cuenta de Twitter: “Estamos trabajando en el marco del Plan Operativo de Emergencias para la reparación de los daños ocasionados por la tormenta de lluvia, viento y caída de granizo que se desarrolló con gran intensidad en distintos puntos de la región”.

Allí, tras el fuerte temporal, continúa trabajando Defensa Civil junto a Control Urbano. En estas horas, se registraron denuncias que, hasta ahora, contabilizan 32 árboles caídos.

En la ciudad de Buenos Aires comenzó a llover con intensidad pasadas las 21, pero por el momento no se registraron zonas inundadas.

El SMN también advirtió que el sábado por la mañana el cielo estará nublado o parcialmente nublado, con probabilidad de precipitaciones y vientos moderados a leves del sudeste, rotando al este. Por la tarde, el cielo estará parcialmente nublado o nublado, con probabilidad de precipitaciones, mejoramientos temporarios y vientos leves del sector este, rotando al sector norte. La temperatura mínima será de 22 grados y la máxima, de 28 grados.

 



Source link