Godoy Cruz visita Lima para jugar ante Sporting Cristial por la Copa Libertadores
Godoy Cruz visita Lima para jugar ante Sporting Cristial por la Copa Libertadores

Godoy Cruz viajó a Perú para disputar su segunda presentación por la Copa Libertadores. Su rival es Sporting Cristal, uno de los clubes históricos del fútbol peruano.

En el estreno del Grupo C, el Tomba no pudo como local ante otro equipo cargado de historia en la competencia continental. Igualó sin goles frente a Olímpica, de Paraguay, en lo que fue el debut de Lucas Bernardi como entrenador de los mendocinos, en su regreso al club.

Por su parte, Sporting Cristal fue protagonista de un partido inolvidable. En el primer duelo por la zona, cayó como visitante frente a Universidad de Concepción, de Chile, por 5-4.

El presente de ambos equipos transita momentos diferentes. Godoy Cruz está comenzando una nueva etapa con Bernardi como DT. Hace cinco partidos que no consigue la victoria por la Superliga, en la que marcha en el decimocuarto lugar con 28 puntos.

En el estreno de la Copa Libertadores 2019, el Tomba no pudo frente a Olimpica: igualó sin goles en el estadio Malvinas Argentina de Mendoza. (AFP)
En el estreno de la Copa Libertadores 2019, el Tomba no pudo frente a Olimpica: igualó sin goles en el estadio Malvinas Argentina de Mendoza. (AFP)

Después de igualar 0-0 frente a Rosario Central en el Gigante de Arroyito, en el que el entrenador del conjunto mendocino eligió poner un equipo alternativo, Godoy Cruz vuelve a jugar con la base de los titulares que lo vienen haciendo en el comienzo del 2019.

El conjunto peruano es el único líder de la Primera División de su país. Ganó los cuatro partidos que jugó, y además no le convirtieron goles. Además viene de consagrarse campeón del fútbol de elite en Perú, lo que le valió la clasificación directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Esta es la cuarta participación de Godoy Cruz en en el máximo torneo de clubes de Sudamérica tras despedirse en fase de grupos en las ediciones 2011 y 2012, además del adiós en octavos en el 2017, en manos del que luego fue el campeón del certamen, Gremio de Porto Alegre.

Formaciones

Sporting Cristal: Patricio Álvarez; Edinson Chávez, Renzo Revoredo, Omar Merlo, Jair Céspedes; Horacio Calcaterra, Jorge Cazulo, Patricio Arce; Cristian Palacios, Christofer Gonzáles y Emanuel Herrera. DT: Claudio Vivas.

Godoy Cruz: Roberto Ramírez; Jalil Elías, Diego Vera, Tomás Cardona, Luciano Abecasis; Ángel González, Juan Andrada, Fabián Henríquez, Juan Martín Lucero; Ezequiel Bullaude y Santiago García. DT: Lucas Bernardi.

Árbitro: Anderson Daronco (Brasil)
Estadio: Nacional (Lima, Perú)
TV: Fox Sports

Seguí el relato en vivo:



Source link