El ministro de Hacienda Hernán Lacunza
El ministro de Hacienda Hernán Lacunza

El ministro de Hacienda Hernán Lacunza sostuvo que el precio del dólar llegó a un techo y que el Gobierno utilizará todas las herramientas disponibles para mantenerlo dentro de un rango acotado de variación. Remarcó que está en coordinación con el titular del Banco Central, Guido Sandleris, y defendió las medidas adoptadas para amortiguar el impacto de la devaluación sobre la inflación.

“El Presidente me pidió que no haya escalones adicionales en la inflación. Por eso hacemos hincapié en que el dólar llegó a un techo y vamos a utilizar todas las herramientas que estén disponibles”, indicó Lacunza en una entrevista al canal Todo Noticias.

“El Gobierno tiene las reservas para sostener este precio de tipo de cambio. Con Sandleris fuimos colegas en la provincia y tenemos un diagnóstico compartido sobre el valor del dólar. Él está a cargo del monitoreo y gestión del precio. Estamos perfectamente coordinados”, explicó.

El ministro de Hacienda dijo que “las reservas están para contener las presiones irracionales pero no las fundamentales como las depreciaciones de las monedas en el mundo”. Así dejó entrever que la decisión de sostener el precio del billete aplica ante nuevos shocks generados por factores políticos o económicos locales. “Los mercados y la gente no son cosas distintas. Cuando afecta uno, repercute en el otro”, remarcó.

Guillermo Nielsen estuvo reunido este miércoles con Lacunza
Guillermo Nielsen estuvo reunido este miércoles con Lacunza

Reuniones

Lacunza mantuvo hoy una reunión con los referentes económicos del Frente de Todos y dejó trascender que intercambiaron posturas y miradas sobre el tipo de cambio y la inflación. Pese a que destacó que hay muchas diferencias, reveló que sobre el precio del dólar encontraron un acuerdo.

“La coincidencia es la de ser prudentes sobre los diagnósticos que hacemos sobre la economía. Hablamos de la inflación, la economía, el dólar, la energía. Obviamente no tenemos coincidencias en todo pero si en la prudencia y no exagerar los problemas a futuro. En estabilizar el dólar, en eso tenemos un acuerdo”, afirmó.

Seguí leyendo:

El dólar cerró estable en el Banco Nación, los ADR recuperaron 2% y bajó el Riesgo País argentino

Dólar, reservas, acuerdo con el FMI e inflación: los ejes de la reunión entre Lacunza y los referentes económicos de Alberto Fernández



Source link