Seis hombres armados llegaron al lugar y dispararon contra los extranjeros (Foto: Archivo Infobae)
Seis hombres armados llegaron al lugar y dispararon contra los extranjeros (Foto: Archivo Infobae)

Un estadounidense murió y otro más resultó herido tras ser atacados a balazos en Acapulco, Guerrero.

A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía General del Estado (FGE), informó del hecho y dijo que ya se encuentra investigando el homicidio así como la lesión del otro ciudadano de origen norteamericano en la colonia Vista Hermosa.

El portavoz de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, Roberto Álvarez Heredia, comentó que al realizar la entrevista ministerial a la persona herida, les refirió que fue invitado a comer por el otro norteamericano a su casa, cuando alrededor de las 17:00 horas seis hombres armados llegaron al lugar y les dispararon.

Las autoridades reportaron que el estadounidense herido llegó por su cuenta al hospital la tarde del viernes con heridas de bala en las axilas, pierna y mano. Mientras que un tercer hombre salió ileso del atentado. 

El sobreviviente narró a las autoridades ministeriales que junto a su amigo lesionado, llegaron a Acapulco en calidad de turistas y actualmente rentan una casa en la playa Bonfil, ubicada a varios kilómetros de donde ocurrió el ataque armado.

Elementos de la Fiscalía General del Estado acudieron al domicilio ubicado en la calle Fraile de la colonia Vista Hermosa donde encontraron el cuerpo de la víctima así como un laboratorio de procesamiento de droga con diversas plantas al parecer de marihuana. También se encontraron paquetes de cocaína y utensilios para condensar la cocaína en crack.

De acuerdo con el portavoz Álvarez Heredia, se dio aviso al consulado de Estados Unidos en Acapulco. Hasta el momento las víctimas no han sido identificadas.

En el lugar de los hechos se encontraron plantas de marihuana (Foto: Facebook Vocero Roberto Álvarez Heredia)
En el lugar de los hechos se encontraron plantas de marihuana (Foto: Facebook Vocero Roberto Álvarez Heredia)

Acapulco es uno de los municipios de México más impactados por la violencia. La cifra de homicidios continúa al alza en el estado de Guerrero y la ciudad costera tiene una tasa de 106.63 homicidios por cada 100.000 habitantes.

En 2017 se situó como la tercera ciudad más violenta del mundo, de acuerdo con el informe anual del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

Tan solo el año pasado el puerto registró 874 homicidios, 11 más que en 2017.

Acapulco es una de las ciudades más afectadas por la violencia (Foto: Facebook Robert Álvarez Heredia)
Acapulco es una de las ciudades más afectadas por la violencia (Foto: Facebook Robert Álvarez Heredia)

Durante 2018, un total de 200 negocios fueron cerrados a causa de la violencia e inseguridad, de acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Roberto Jacinto de la Cruz.

La presidenta municipal Adela Román Ocampo, aseguró que en Acapulco el tema de la violencia es delicado, pero no grave. Dijo que se mejorará la situación de seguridad pública en el puerto y pidió a los ciudadanos que tengan confianza y paciencia en las autoridades.

 

 

 



Source link