El ex presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, en diálogo con Infobae sostuvo: “No hay dudas que el productor agropecuario tiene repugnancia por el kirchnerismo. No van a volver atrás. Yo mismo lo puedo decir, ya que estoy convencido que voy a votar nuevamente a Mauricio Macri, porque no hay una alternativa razonable y lógica. Quizás la vaca permanezca al lado del poste aunque no esté atada, pero cuidado porque en cualquier momento puede salir caminando”.

El ex titular de la SRA recordó que desde el sector agropecuario se “apoyó fuerte y con un enorme esfuerzo a Mauricio Macri para su llegada a la Casa de Gobierno, aunque por la política impulsada en los últimos meses los productores tenemos una decepción importante“.

Biolcati comentó que uno de los principales errores que cometió el gobierno fue volver a instalar las retenciones, “con una producción primaria que venía muy castigada y tras haber centrado la campaña electoral de 2015 en su eliminación”. El ex integrante de la mesa de enlace de 2008 también agregó que “no están claras las reglas que propone el gobierno nacional para el campo argentino“.

Por otro lado, Hugo Biolcati mostró su disconformidad sobre la decisión del gobierno de convertir a Agroindustria en Secretaría y de esa manera perder el rango de ministerio. “Hay piedras muy difíciles de digerir, como la degradación a Secretaría al área de Agroindustria, y se le ha dado al Ministerio de Producción y Trabajo el poder, con representantes de una industria que continúa con la búsqueda de privilegios y prebendas. Eso ha dejado en segundo lugar a la actividad agropecuaria. Es por eso que hay errores no forzados que se cometen, que dejan huella en el ánimo del hombre de campo”, expresó el ex dirigente del campo.

Cosecha 

“El gobierno de Cambiemos cree tener la vaca atada al poste, eso es lo malo, si no lo creyeran quizás las cosas irían un poquito mejor. Estoy alejado del ruralismo, trabajo en mi campo, pero conozco el ambiente, y estoy convencido que la gente está decepcionada con la política agropecuaria propuesta durante los tres años de gobierno de Mauricio Macri”, comentó Biolcati.

De cara a la parte final de la presente campaña agrícola, Hugo Biolcati recordó, “cada tonelada que vamos a producir este año en el campo, con la ayuda de Dios y un gran esfuerzo e inversión a riesgo propio, no significa votos y apoyo político. Con la sequía registrada a comienzos del año pasado, posteriormente las reiteradas inundaciones en la zona central del país, hemos pasado contingencias muy graves y no han sido debidamente acudidas desde el ámbito gubernamental, por ejemplo las obras de infraestructura que no se han realizado con la premura requerida“.



Source link