El venezolano Deportivo Lara y el argentino Huracán se enfrentan por el Grupo B de la Copa Libertadores en busca de luz para evitar complicar sus aspiraciones de clasificación a la próxima fase del torneo continental. 

Juegan en el estadio Metropolitano de Barquisimeto, pese a los masivos cortes eléctricos que han golpeado a Venezuela desde el pasado 7 de marzoJustamente ese día, el encuentro entre Lara y Emelec en el mismo escenario debió ser pospuesto hasta el día siguiente debido a un gigantesco corte eléctrico.

Una vez cumplidas sus dos primeras presentaciones, Lara y Huracán apenas han podido sumar un punto cada uno. Son escoltas del ecuatoriano Emelec, que acumula dos, mientras que el Cruzeiro de Brasil es el líder de la llave, con 6 unidades.

– Ganas de más –

Tras empatar 0 a 0 en el debut casero ante Emelec, Lara perdió el pasado miércoles 2 a 0 en su visita a Cruzeiro con goles de Rodriguinho (7) y Jadson (90+5), ambos con asistencias de Fred.

Fue un duro castigo para el equipo del entrenador venezolano Leo González, quien opuso firme resistencia contra los brasileños.

Creo que merecimos más. Tuvimos llegadas y ocasiones que no pudimos aprovechar y, en este tipo de partidos ante estos rivales, no puedes fallar. Debemos ahora enfocarnos en Huracán”, expresó el DT después del cotejo en Belo Horizonte.

El Lara es un equipo ordenado, férreo, pero ha echado en falta al goleador Jesús Hernández, quien pasó al chileno Audax Italiano a horas del estreno de la Libertadores.

El paraguayo Lorenzo Frutos y el argentino Gonzalo Di Renzo son nuevas referencias ofensivas, así como Jaime Moreno, atacante nacido en Venezuela, pero internacional por Nicaragua.

Deportivo Lara está decimotercero, entre 20 equipos, en el Torneo Apertura-2019 del fútbol venezolano; por ahora está fuera de los ocho puestos de acceso a los playoffs.

El domingo, los rojinegros igualaron 1-1 en casa con el Deportivo La Guaira.

– Huracán en horas bajas –

Huracán llega a Venezuela en serias dificultades, con cinco derrotas sucesivas en la Superliga y diez compromisos sin saber lo que es ganar en todas las competiciones.

Estamos todos golpeados anímicamente. Como conductor del grupo tengo que asumir la responsabilidad y encontrar soluciones”, dijo a la prensa a el Turco Mohamed.

El viernes pasado, en el ámbito local, el Globo sufrió un fuerte revés ante Newell’s.

“Esperemos que hayamos tocado fondo en lo futbolístico y esto nos sirva para levantar. Buscaremos cambiar nombres, sistema y ver si le encontramos la vuelta“, anunció el entrenador.

Formaciones

Deportivo Lara: Carlos Salazar; Jefre Vargas, Marcos Miers, Giacomo Di Giorgi, Leonardo Aponte; Jorge Yriarte, Jesús Bueno; Jaime Moreno, David Centeno, Gonzalo Di Renzo; Lorenzo Frutos. DT: Leonardo González.

Huracán: Anthony Silva; Carlos Araujo, Federico Mancinelli, Saúl Salcedo, Omar Alderete; Carlos Auzqui, Iván Rossi, Juan Sills; Andrés Roa; Andrés Chávez y Norberto Briasco. DT: Antonio Mohamed.

Posiciones

Seguí leyendo

La quita de puntos contra San Lorenzo, en suspenso: ¿puede quedar último en la Superliga?

Otro hecho insólito para Deportivo Lara en la Copa: jugará 2 partidos el mismo día

San Lorenzo derrotó al Palmeiras y escaló a la cima de su grupo



Source link