(AP)
(AP)

La Copa Libertadores comenzó a transitar una etapa crítica, al llevarse a cabo la cuarta fecha de la fase de grupos. Uno de los equipos que se encuentra complicado para avanzar de ronda es Huracán, que tendrá una dura excursión al Mineirao, donde enfrentará a Cruzeiro. Desde las 19.15, por Fox Sports. El árbitro del encuentro será el chileno Julio Bascuñán.

Los de Belo Horizonte lideran con comodidad el Grupo B, producto de tres victorias en igual cantidad de presentaciones, mientras que el Globo navega por el fondo de la tabla con solamente una unidad. Los dirigidos por Antonio Mohamed están prácticamente obligados a sumar para tener posibilidades de acceder a los octavos de final.

Mañana, desde las 23, Emelec de Ecuador (2 puntos) recibirá a Deportivo Lara de Venezuela (4). Será un encuentro clave de cara al futuro de los de Parque Patricios.

Huracán, de la mano de Antonio Mohamed, está teniendo un 2019 para el olvido, pese a lograr el boleto a la Copa Sudamericana 2020 el fin de semana pasado tras vencer a Atlético Tucumán como local. Acumulaban 11 encuentros sin conocer la victoria y la Superliga los sancionó con la quita de 6 puntos y la prohibición para reforzarse en el próximo mercado de pases.

“Tuve la posibilidad de enfrentarlo muchas veces, no solamente en la Libertadores, sino en el Brasileirão y en la Copa de Brasil en momentos decisivos. Es un rival muy difícil, que juega muy bien al fútbol, y que ya salió campeón de la Copa de su país el año pasado. Entonces hay que tener cuidado con este equipo. Hay que mantener la concentración bien alta siempre, porque cuando te descuidás lo sufrís, como nos pasó en nuestra casa”, sostuvo Lucas Barrios en diálogo con el sitio oficial del club, recordando la caída por 1 a 0 de la primera fecha en el Tomás Ducó.

La visita, que tiene dentro de su plantel a los argentinos ex Vélez Alejandro Cabral y Lucas Romero, intentará meterse dentro de los 16 mejores de la competencia. Las figuras del equipo son Dodo, Lucas Silva, Thiago Neves y Fred.

El experimentado Mano Menezes podría preservar alguna de sus estrellas de cara a la ida de la final del campeonato Mineiro ante su clásico rival Atlético Mineiro.

Probables formaciones:

Cruzeiro: Fabio; Edilson, Dedé, Leo, Egidio; Henrique, Lucas Romero, Robinho, Marinho; Gabriel y Fred. DT: Mano Menezes.

Huracán: Antony Silva; Cristian Chimino, Saúl Salcedo, Omar Alderete, Carlos Araujo; Carlos Auzqui, Israel Damonte, Iván Rossi, Walter Pérez; Lucas Gamba y Lucas Barrios. DT: Antonio Mohamed.

Estadio: Estadio Governador Magalhaes Pinto (Mineirao).
Árbitro: Julio Bascuñan (Chile)
Horario: 19.15
Televisación: Fox Sports

Tabla de posiciones:



Source link