Operativo por picadas en General Paz (Infobae)

Decenas de autos estacionados aguardaban su turno cuando apareció la Policía

La policía desarticuló en la noche del miércoles un encuentro donde se desarrollarían picadas de autos en la autopista General Paz. El operativo se gestó gracias a una denuncia realizada por Viviam Perrone, creadora de la asociación civil Madres del Dolor.

En diálogo con un canal de noticias de cable, Perrone aseguró que el lugar en cuestión -una estación de servicio ubicada en General Paz y Avenida de los Constituyentes- es un punto de encuentro regular entre quienes suelen practicar esta actividad ilegal.

“Se sabe que lo hacen los miércoles a la noche. Uno lo denuncia una y otra vez. Me dijeron que hoy se volvían a juntar así que decidí venir a ver si esto era así. Llegué y había más de 70 autos y cientos de chicos. Muchos de ellos estaban muy tranquilos y me dijeron que vienen a mostrar sus autos, pero otros no. Y cuando llegó la policía, trataron de escapar todos. Una moto chocó y se tuvieron que llevar al chico en ambulancia”, dijo Perrone desde el lugar de los hechos.

El tuit de Perrone, quien estuvo en el lugar mientras la Policía aprehendía a varios jóvenes y secuestraba sus autos
El tuit de Perrone, quien estuvo en el lugar mientras la Policía aprehendía a varios jóvenes y secuestraba sus autos

Y continuó: “¿Cómo puede ser que esto exista? Hay cámaras en la General Paz. Está todo organizado pero lamentablemente se hace poco. Hoy la policía estuvo muy bien. Taparon las posibles salidas. Hasta que lo hicieron se habrán escapado 20 autos. Mi miedo es que cambien de estación de servicio y vayan a otro lado. Dedíquense a los autos si quieren, pero no a la velocidad. Para correr está el autódromo o el picódromo”.

Perrone, quien perdió a su hijo Kevin Sedano, de catorce años, el 8 de mayo del 2002 ocho días después de haber sido atropellado y abandonado por Eduardo Sukiassian en Olivos, ya había tenido una denuncia fructífera en mayo de este año.

En ese entonces, proveyó a la policía información relevante para que desbarate un encuentro donde un grupo de personas corría picadas a más de 250 kilómetros por hora -y se filmaba haciéndolo– en zona norte de la capital y el Conurbano.

Seguí leyendo:

Corrían picadas a 250 kilómetros por hora en Panamericana: secuestraron tres autos



Source link