En Río Grande, provincia de Tierra del Fuego, comenzaron a verse grandes cortinas de humo negro en el cielo desde todos los puntos de la ciudad. Las mismas surgieron desde la fábrica Plásticos Isla Grande, la cual debió evacuar a más de 80 empleados luego de que el fuego se apoderara de toda la planta.

(@FerRadio)
(@FerRadio)

Según el diario local Tiempo Fueguino, el incendio se desató minutos después de las 16. La empresa, ubicada en la intersección Brown y Ortiz, es una de las más grandes dentro del parque industrial. Las llamas comenzaron en el exterior y tomaron el interior del lugar.

Personal de Defensa Civil y bomberos voluntarios se encuentran trabajando en el lugar. El incendio se concentra en un lugar donde hay material de alta combustión. La empresa es productora de láminas de polietileno para diversos usos, especializada en film stretch, con una capacidad de producción de más de 35.000 toneladas anuales.

(@FerRadio)
(@FerRadio)

Al momento del incendio -el cual los empleados se lo atribuyeron a unos adolescentes que prendieron fuego una pila de palets detrás de la fábrica- la planta se encontraba produciendo y todos sus empleados trabajando. En el lugar se hicieron presentes el Secretario de Seguridad Javier Eposto, la Secretaria de Obras públicas, Gabriela Castillo, el Comisario Moraga, personal municipal, entre otros, como también cientos de vecinos que temen por las viviendas aledañas al edificio.

 

 

 



Source link