La droga hallada en el aeropuerto de Ciudad de México. (Foto: Policía Federal)
La droga hallada en el aeropuerto de Ciudad de México. (Foto: Policía Federal)

En el area de paquetería del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México las autoridades hallaron en un sobre pequeñas calcomanía de dibujos animados (stickers) impregnados con droga LSD.

La Policía Federal encontró los stickers durante una revisión de rutina a la zona de paquetería. Allí abrieron un sobre, proveniente de Colombia, que les pareció sospechoso y en el que hallaron las calcomanías de dibujos animados.

Estaban colocadas en hileras que contenían fragmentos de la droga sintética conocida como LSD.

En las imágenes que difundió la Policía Federal se observan 6 planillas de stickers de diferentes tamaños y colores llamativos, y una bolsa con otras calcomanías negras.

El LSD o ácido es una sustancia química líquida o en polvo, que no tiene  color, olor ni sabor. Puede encontrarse en cápsulas blancas o de color, así como en tabletas, papeles, calcomanías y hasta en cuadritos de gelatina.

En Twitter, la Policía Federal reportó el incidente, pero no reveló el remitente del paquete ni el destinatario de la droga sintética.

No es la primera vez que se encuentran stickers con droga en los aeropuertos de México.

En agosto de este año, en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, ciudad fronteriza con Estados Unidos, la Policía Federal también encontró en una inspección a empresas de paquetería este tipo de estupefacinetes.

De acuerdo con un reporte de la Comisión Nacional contra las Adicciones y la Secretaría de Salud en México, más de 17% de los estudiantes de secundaria y bachillerato han probado alguna droga ilegal y comenzaron su consumo a los 13 años.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Detuvieron a los creadores del exitoso dulce de marihuana que se vendía de manera ilegal por redes sociales

Las maneras más insólitas para ocultar la droga en México

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Source link