Así juega Cecilio Domínguez, el posible refuerzo de Independiente

Una de las novelas del verano de Independiente parece haber llegado a su fin. En las próximas horas, el paraguayo Cecilio Domínguez se transformaría en el primer refuerzo del equipo que comanda Ariel Holan.

El América de México habría acordado la venta del 75 por ciento del pase del mediocampista, valuado en 6 millones de dólares. Solo restan detalles y resolver qué ocurrirá con el 25% restante para que la operación sea oficializada, según informaron en TyC Sports.

Cecilio Domínguez, el mediocampista paraguayo que juega en América de México y que podría transformarse en el primer refuerzo de Independiente (AFP)
Cecilio Domínguez, el mediocampista paraguayo que juega en América de México y que podría transformarse en el primer refuerzo de Independiente (AFP)

El extremo paraguayo de 24 años debutó en 2011 en Sol de América donde tuvo dos etapas. Además, jugó en Nacional y Cerro Porteño. En Las Águilas lleva 23 encuentros disputados en la temporada y marcó seis goles, entre Liga y Copa MX. En la selección guaraní acumula 11 partidos, sin tantos y con tres asistencias.

Domínguez viene de anotar un gol el fin de semana pasado en el triunfo del América de México frente a Atlas en el Estadio Jalisco y sorprendió por un festejo muy peculiar: se hincó en la media luna y recibió los abrazos de sus compañeros.

Cecilio Dominguez, por el torneo Clausura 2018 de México (AFP)
Cecilio Dominguez, por el torneo Clausura 2018 de México (AFP)

Desde la semana pasada que se habla del posible arribo del paraguayo a Independiente, aunque la baja de Diego Lainez y la repentina lesión de Andrés Ibargüen, quien fue operado de apendicitis y estará un mes inactivo en América de México, enfriaron las negociaciones.

En caso de confirmarse, Ariel Holan recibirá una gran noticia ya que Independiente, en el actual mercado de pases, sufrió las partidas de Maximiliano Meza y Emmanuel Gigliotti al Monterrey y Toluca mexicano, respectivamente. Además, Leandro Fernández se sumó a Vélez Sarsfield.

SEGUÍ LEYENDO:

Alan Franco rompió el silencio tras el choque: “Cuando vi que la chica estaba embarazada se me vino el mundo abajo”

Las razones detrás de la sorprendente designación de César Menotti



Source link