Independiente perdió en Quito frente a Independiente del Valle y quedó eliminado de la Copa Sudamericana. Tras el 2-1 a favor en la ida en Avellaneda, el “Rojo” cayó por la mínima en Quito y se despidió en los cuartos de final del certamen continental. El único tanto del encuentro lo marcó Dani Nieto a los 33 minutos del segundo tiempo. El árbitro fue el chileno Roberto Tobar.

El “Rojo” intentó jugar con el “manual de la altura” en los botines durante el primer tiempo. Apeló a no refugiarse y manejar los tiempos en el inicio, pero poco a poco el local impuso condiciones y el desgaste lo fue empujando hacia el arco que defendió Martín Campaña, una de las figuras del partido. Por el lado de figal (marcador central volcado al lateral), el Independiente ecuatoriano encontró terreno fértil para desbordar y pisó el área en varias oportunidades, pero la defensa alcanzó a cerrar los caminos para cerrar la etapa inicial con un 0-0.

En el complemento, Independiente del Valle continuó con la misma tónica y recién encontró el gol a poco del final. Con ese tanto el local igualó la serie 2-2, pero gracias al gol de visitante marcado en la ida en Avellaneda, pudo sacar pasaje a la siguiente ronda del certamen. En las semifinales, el equipo de Quito enfrentará al vencedor vencedor de la serie que protagonizan Colón de Santa Fe y Zulia. El conjunto venezolano ganó la ida 1-0 en condición de local.

Artículo en desarrollo…

Formaciones

Independiente del Valle: Jorge Pinos; Anthony Landázuri, Luis Fernando León, Richard Schunke y Luis Segovia; Cristian Dájome, Efrén Mera, Alan Franco, Cristian Pellerano y Jhon Sánchez; Gabriel Torres. DT: Miguel Ángel Ramírez.

Independiente: Martín Campaña; Nicolás Figal, Alan Franco, Gastón Silva y Juan Sánchez Miño; Fabricio Bustos, Nicolás Domingo, Pablo Pérez y Cecilio Domínguez; Sebastián Palacios y Francisco Pizzini. DT: Sebastián Beccacece.

Árbitro: Roberto Tobar (Chile)
Estadio: Olímpico de Atahualpa (Quito)
TV: ESPN 2 y DirecTV Sports



Source link