Este fin de semana el fútbol español fue escenario de un momento histórico cuando una terna arbitral compuesta por mujeres dirigió el duelo entre el San Cristobal y el Llagostera por la tercera división del fútbol español. Pero el hecho tomó trascendencia por el comportamiento de la afición.

Los seguidores del elenco local, más específicamente los hombres, denigraron a la terna femenina desde el primer minuto, insultándolas y con comentarios machistas como “Vayan a fregar los platos” o insinuando que la jueza principal había tenido relaciones sexuales con alguno de lso dos equipos.

El programa español “El Chiringuito de Jugones”  captó varios episodios durante el duelo y luego recogió la opinión de algunas aficionadas: “Hay gente que todavía no entiende que las mujeres pueden pitar un partido”.

Matilde Estéves, una de las asistentes, explicó que son pocos los que agreden a las mujeres de esta manera: “Siempre es la minoría y hay que dejarlo claro”. Por su parte, Ainara Acevedo, árbitra principal, sostuvo: “Es un día especial, hemos trabajado muchos años y esperamos que sea habitual (que las mujeres dirijan)”

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Condenaron a prisión a un campeón del mundo con Italia por posesión irregular de armas y vínculos con la mafia

La violenta y desmedida patada del entrenador de Bolivia a un fanático que circula en las redes sociales



Source link