Claudio Kegalj es un experimentado parapentista satanfesino (Facebook)
Claudio Kegalj es un experimentado parapentista satanfesino (Facebook)

Claudio Kegalj, un parapentista santafesino de 50 años, es intensamente buscado en la localidad riojana de Famatina desde el viernes, cuando salió en un vuelo junto a otros compañeros y nunca regresó.

Kegalj, residente de Venado Tuerto en provincia de Santa Fe y experimentado en la práctica de ese deporte, salió a disfrutar de un paseo en parapente entre las 16 y 17 horas del viernes pasado en el sector conocido como “Cuesta Nueva” y nunca llegó a destino.De acuerdo con el portal local El Independiente, todos descendieron en el lugar establecido a excepción de Kegalj, que nunca bajó de la cuesta por motivos que aún se desconocen.

Kegalj salió junto a sus compañeros por la zona de "Cuesta Nueva" y nunca regresó (Facebook)
Kegalj salió junto a sus compañeros por la zona de “Cuesta Nueva” y nunca regresó (Facebook)

Sin embargo, su dispositivo de GPS quedó activo y emite señal al norte de la rampa de despegue, en zona de alta montaña. Este sábado, bomberos voluntarios de Famatina con la colaboración de una avioneta de la Policía Aeroportuaria de la provincia, un helicóptero de Gendarmería Nacional y personal de la División Antidisturbios y Rescate, realizaron un rastrillaje por esa zona pero con resultados negativos.

La Unidad Regional Segunda de Chilecito, ubicada a pocos kilómetros de la localidad de Famatina, informó que debido al terreno agreste la aeronave realizará vuelos planificados por cuadrícula según las coordenadas arrojadas por el sistema de posicionamiento del parapente. La zona, por otro lado, era conocida para Kegalj, que ya había realizado en varias oportunidades la práctica en ese lugar.

Aviones, helicópteros y drones sobrevuelan la zona (Facebook)
Aviones, helicópteros y drones sobrevuelan la zona (Facebook)

La búsqueda se realiza campo adentro a ocho kilómetros de la zona de rescate, a la altura del kilómetro 3916 de la ruta nacional 40. Se trata de “una zona bastante complicada con paredes bastante verticales que complican la búsqueda”, según señaló Alejandro Villegas, bombero de Famatina, en diálogo con TN. “A eso se suma que el viento norte complica los vuelos para buscarlo. Las temperaturas son muy altas por estas horas”, agregó y remarcó que la zona está siendo sobrevolada por helicópteros, aviones y drones que llegan a zonas de difícil acceso.

Hace tres semanas, dos hombres cayeron 100 metros a pique con un parapente en Córdoba durante un entrenamiento. Uno de ellos sufrió fracturas en sus miembros inferiores y el otro quedó internado en estado crítico con politraumatismos, lesión medular y en el tórax.

SEGUÍ LEYENDO:

Video: así fue el violento ataque de grafiteros en una estación de subte



Source link