Visita de riesgo para River. Se enfrenta al Inter de Porto Alegre por la fecha 3 del Grupo A de la Copa Libertadores. El partido lo televisa Fox Sports.

River redondeó buenos primeros minutos, con la habitual presión extendida y coordinada, recuperando la pelota en campo ofensivo y forzando al local a la salida larga. Así, contuvo al Inter y hasta contó con un interesante remate de Ignacio Fernández que se desvió y pasó cerca del travesaño.

Sin embargo, Andrés D’Alessandro, surgido de la cantera “millonaria”, fue la llave para que Inter lograse salir del asedio. Con sus cambios de frente, fue convidando a los laterales a que salieran, nutrió mejor la mitad de cancha y comenzó a inquietar.

A los 17′, una acción que inició el Cabezón D’Alessandro, derivó en un remate defectuoso por izquierda, que desvió Nicolás López para el 1-0.

River buscó salir, con Nacho Fernández como el hombre más lúcido y la conducción de los centrales. Pero se topó con un adversario plenamente concentrado, preparado para usufructuar cualquier desliz de River. Sucedió a los 30 minutos. Edenilson robó la pelota en mitad de campo y aceleró. Apenas lo alcanzó Pinola, que no llegó a cruzar: 2-0.

A partir de allí empezó a jugar su partido el árbitro Esteban Ostojich. A los 37 minutos, no sancionó un evidente penal a Bruno Zuculini. Inmediatamente, compensó sancionando un tiro libre inexistente en el borde del área. De ese ejecución, Edenilson saltó en la barrera con el brazo extendido, en posición antinatural. Y Lucas Pratto pateó con pericia su oportunidad y descontó.

Marcelo Gallardo no llega con el equipo en las mejores condiciones físicas para afrontar un partido clave para el futuro de la zona. El pasado fin de semana, después del triunfo ante Talleres 2-0 por la Superliga, se conoció que Franco Armani sufrió un desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha, por lo que fue baja en la excursión de los Millonarios en Porto Alegre. Germán Lux vuelve al arco.

Además, por distintas lesiones, tampoco son de la partida Milton Casco, Exequiel Palacios, Juan Fernando Quintero e Ignacio Scocco. Con este panorama, el entrenador del equipo campeón de la Copa Libertadores 2018 analizó una línea de cinco defensores para protegerse de un rival que está al frente del Grupo A.

El Inter de Porto Alegre es uno de los grandes clubes del fútbol brasileño. Y tiene una cara muy conocida por los hinchas de River: Andrés D´Alessandro, ex jugador de la institución de Núñez, es un histórico del conjunto que viene de triunfar ante Palestino, en Santiago de Chile, y contra Alianza Lima, como local.

River todavía no ganó en la Copa Libertadores: el último antecedente es el empate frente a Palestino en el Monumental (Nicolás Aboaf)
River todavía no ganó en la Copa Libertadores: el último antecedente es el empate frente a Palestino en el Monumental (Nicolás Aboaf)

Por el campeonato Gaucho, el Colorado está en las semifinales del torneo estadual en Brasil. En el partido de ida frente al Caixas, como visitante, ganó 2-1 con tantos de Fernando Farias y Jonathan Álvez. El próximo sábado jugará el encuentro de vuelta buscando clasificar a una nueva final del certamen.

Otro de los argentinos que forman parte del plantel profesional del Inter es Víctor Cuesta, defensor central que viene de jugar en Independiente y se ha convertido en un bastión de la defensa del equipo que se consagró campeón de la Libertadores en 2006 y 2010.

Esta es la primera vez en la historia que Inter y River se enfrenten por una competencia internacional. Los Millonarios ya tuvieron 41 visitas a tierra brasileña con récord negativo: nueve victorias, siete empates y 25 derrotas.

Formaciones

Inter: Marcelo Lomba; Bruno, Rodrigo Moledo, Víctor Cuesta, Iago; Edenilson, Rodrigo Dourado, Patrick; Andrés D’Alessandro, Rafael Sobis y Nicolás López. DT: Odair Hellmann.

River: Germán Lux; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Ignacio Fernández, Bruno Zuculini, Enzo Pérez, Cristian Ferreira; Rafael Borré y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo

Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay)
Estadio: Beira-Rio
TV: Fox Sports

Seguí el relato en vivo:



Source link