Al menos 15 personas resultaron heridas este domingo cuando un colectivo chocó contra un auto y luego terminó incrustado contra al garaje de una casa de la localidad bonaerense de Bernal, en el partido de Quilmes. Mientras se intentan determinar las causas del accidente, un detalle registrado gracias a las cámaras de seguridad de la zona llamó la atención de la policía local: el acompañante del vehículo particular descartó una misteriosa bolsa segundos después del siniestro.

El accidente ocurrió en horas de la tarde de este domingo en la intersección de las calles Dean Funes y Cramer, de esa localidad situada al sudeste del Gran Buenos Aires.

En ese lugar, cercano a la estación de trenes de Bernal, un colectivo de la línea 324, que une los distritos de Avellaneda y Florencio Varela, chocó contra un Peugeot de color negro. El impacto hizo que el transporte perdiera el control y se dirigiera a la vereda, donde embistió un poste de luz, un árbol pequeño y la puerta del garaje de una casa.

(Twitter: @guillermoavl)
(Twitter: @guillermoavl)

Tras el choque, según se puede observar en las filmaciones, un hombre bajó del Peugeot, se acercó a un medidor de gas y depositó allí una pequeña bolsa de nylon transparente. En ese mismo momento, varias vecinas intentaban sacar al conductor que había quedado atrapado dentro del coche.

Ese mismo paquete fue retirado minutos más tarde por un joven vestido de negro. Al parecer sería el conductor de una moto que venía detrás del auto que provocó el accidente y que se había quedado estacionado en la esquina.

Por el momento, se desconoce qué contenido tenía esa bolsa y cuál es la razón que llevó al joven a deshacerse de ella. Pero la reacción, sobre todo teniendo en cuenta el momento, permite sospechar a la Policía de Bernal que el joven que la llevaba podría verse implicado en un ilícito.

Por el accidente, varios pasajeros del colectivos, entre ellos algunos menores de edad, fueron trasladados en varias ambulancias a distintos centros de salud con diversos traumatismos.

En tanto, en la casa, que sufrió importantes daños materiales, sus habitantes resultaron ilesos. “Gracias a Dios no había nadie en la casa. El colectivo pegó en el garage. Ahí no hay camas ni habitaciones pero mi hijo suele jugar con su primo. Podían haber estado jugando ahí tranquilamente”, expresó el dueño de la propiedad al canal de noticias TN.

Bomberos voluntarios y guardias civiles que arribaron al lugar se aseguraron de apuntalar el garaje para evitar riesgos de derrumbe.

Seguí leyendo

Un colectivo se incrustó en la puerta de una casa en Bernal: hay 15 heridos



Source link