(Télam)
(Télam)

Jaguares buscará sumar su segundo triunfo en su gira por Sudáfrica ante Sharks por la octava fecha del Súper Rugby 2019. El partido se disputará en el Kings Ellis Park Stadium, de Durban, desde las 10.05 y será televisado por ESPN 2.

La franquicia argentina viene de cortar con una racha de tres derrotas consecutivas con una importante victoria ante Bulls en Pretoria por 22-20. El equipo no solo sacó a relucir su carácter y poderío mental, que en los últimos partidos se habían presentado como una carencia, sino que rompió con ráfaga de once caídas en tierras sudafricanas.

Es así que para el duelo ante el líder de la conferencia, el head coach Gonzalo Quesada dispondrá de cuatro variantes con el retorno de algunos jugadores claves. En la primera línea saldrá Mayco Vivas para darle su lugar a Nahuel Tetaz Chaparro, que acumuló sus primero minutos en la temporada la semana pasada tras volver de una lesión en su hombro. Además, Tomás Lavanini volverá a la segunda línea para que Marcos Kremer se mueva de ala y Javier Ortega Desio espere su turno en el banco de suplentes.

Entre los backs, luego de haber hecho su debut en el Súper Rugby y haberse despachado con 12 puntos que sirvieron para dar vuelta el marcador, Domingo Miotti tendrá su primera oportunidad como titular en reemplazo de Santiago González Iglesias. Entre tanto, Joaquín Tuculet ingresará de fullback, obligando a Emiliano Boffelli a pasar a una de las puntas y quien se quede afuera sea Ramiro Moyano.

Entre los relevos, quién tendrá la chance de hacer su estreno es el joven fullback Santiago Carreras, de 21 años, que tuvo un buen desempeño en Los Pumitas, Pumas7 y Argentina XV.

Por el lado de los locales, las grandes bajas estarán en la primera línea ya que el entrenador Robert du Preez decidió darle descanso a Tendai Mtawarira y Coenie Oosthuizen, algo que beneficiará al scrum de los argentinos.

Formaciones:
Sharks: Curwin Bosch; Lwazi Mvovo, Lukhanyo Am, Andre Esterhuizen y Makazole Mapimpi; Robert du Preez y Louis Schreuder (c); Philip van der Walt, Daniel du Preez y Luke Stringer; Hyron Andrews y Ruben van Heerden; Thomas du Toit, Kerron van Vuuren y Juan Schoeman.
Entrenador: Robert du Preez.

Suplentes: Fez Mbatha, Mzamo Majola, John-Hubert Meyer, JJ van der Mescht, Jean-Luc du Preez, Grant Williams, Kobus van Wyk y Aphelele Fassi.

Jaguares: Joaquín Tuculet; Emiliano Boffelli, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente (c) y Matías Moroni; Domingo Miotti y Tomás Cubelli; Marcos Kremer, Tomás Lezana y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Guido Petti Pagadizábal; Santiago Medrano, Julián Montoya y Nahuel Tetaz Chaparro.
Entrenador: Gonzalo Quesada

Suplentes: Agustín Creevy, Mayco Vivas, Enrique Pieretto, Javier Ortega Desio, Rodrigo Bruni, Felipe Ezcurra, Juan Cruz Mallía y Santiago Carreras.

Cancha: Kings Park Stadium, Durban
Inicio: 10.05
TV: ESPN2
Árbitro: Nick Briant (Nueva Zelanda)

Posiciones:



Source link