(AFP)
(AFP)

Jair Bolsonaro será sometido a una nueva cirugía vinculada al ataque que sufrió el año pasado, según anunció este domingo su médico, que explicó que el mandatario sufre de una hernia en la zona del abdomen.

El líder ultraderechista había adelantado la noticia con un críptico mensaje en su cuenta de Twitter.

“Todo indica que ‘disfrutaré’ unos 10 días de vacaciones con ellos en breve”, escribió, en una foto junto a los especialistas.

Antônio Luiz Macedo, médico que lo operó tras el apuñalamiento, indicó que la zona se ha “debilitado” por las tres operaciones previas.

Bolsonaro estuvo al borde de la muerte en septiembre, tras ser acuchillado en el abdomen en un mitin electoral en Juiz de Fora (Minas Gerais, sureste de Brasil).

Bolsonaro muestra su cicatriz, en mayo
Bolsonaro muestra su cicatriz, en mayo

Tras recibir la puñalada, Bolsonaro, de 64 años, fue sometido a una cirugía de reconstrucción intestinal y debió cargar durante varios meses -inclusive durante la toma de mando- una bolsa de colostomía.

La justicia determinó el mes pasado la absolución penal y la internación psiquiátrica del autor del atentado, Adélio Bispo. Bolsonaro siempre sostuvo que fue víctima de un atentado tramado y recalca que se ignora quién pago los gastos de abogados de Bispo.



Source link