“Joao de Deus” (AP)
“Joao de Deus” (AP)

“Joao de Deus”, el curandero brasileño acusado de abuso sexual por más de 300 mujeres, se entregó este domingo a la Policía Civil de Goiás, en una carretera de tierra, cerca de Abadiania, según consigna O´Globo.

Ese medio indica que todavía no hay definiciones sobre dónde permanecerá detenido. Por el momento, fue trasladado a la sede de la Comisaría de Investigaciones Criminales (Deic).

La Justicia brasileña había pedido la captura del célebre curandero luego de centenares de denuncias por agresiones sexuales.

Incluso en las últimas horas, desde el sábado, Joao Teixeira de Faria (su verdadero nombre) negoció con las autoridades su entrega.

La policía de Goiás había estipulado en un primer momento que sería considerado fugitivo si no se rendía antes de las 12:00 locales (14:00 GMT) del sábado, pero la Secretaría de Seguridad precisó que “no había un plazo específico” en la medida en que los abogados del curandero estaban en contacto con la comisaría.

Horas más tarde, en un comunicado, la fiscalía de Goiás afirmó que “Joao de Deus”, de 76 años, era considerado efectivamente un fugitivo en la medida en que no pudo ser hallado en ninguna de las direcciones que se le conocen y que “no se presentó espontáneamente en las 24 horas que siguieron a la emisión de la orden de captura”.

En desarrollo

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Quién es “João de Deus”, el curandero de los presidentes brasileños acusado de abuso sexual por más de 400 mujeres



Source link