El dirigente social Juan Grabois, referente de la CTEP e integrante del kirchnerismo, publicó dos videos en su cuenta de Facebook en donde expresó la necesidad de “avanzar con una reforma agraria” en el caso de que el Frente de Todos triunfe en las elecciones del 27 de octubre.

En otro video, viralizado en las redes sociales, Grabois reforzó la idea y sostuvo que “no hay un consenso dentro del Frente de Todos pero sí hay un fuerte consenso dentro de los movimientos sociales y populares: hay que avanzar con una reforma agraria, que implica necesariamente la redistribución de la tierra. Que implica que no puede haber en la Argentina terratenientes. Nadie puede tener más de 5 mil hectáreas. Esas extensiones de tierra son injustas y no pueden ser posibles en este país”.

Y agregó: “Nosotros queremos que la tierra sea de quien la trabaja, pero a través de un mecanismo que es absolutamente legal y que no rompe ninguno de los pactos democráticos y constitucionales que tenemos hoy, que es la expropiación. La expropiación de 50 mil parcelas para poder entregárselas en propiedad a los pequeños productores”.

“Nosotros estamos absolutamente convencidos de que sin una reforma agraria y una distribución de la población en el territorio, la Argentina es inviable. Es ridículo que tengamos un país agrario sin una población agraria. Un país campesino sin campesinos. Un país que, supuestamente, vive del campo, pero del campo no vive nadie. Y que tengamos a nuestro pueblo hacinado en las ciudades y en los cordones periurbanos, cuando tenemos un maravilloso territorio para poder compartir, donde podrían vivir con tierra, techo y trabajo millones de argentinos y mucha gente que quiera poblar esta tierra”, señaló el dirigente.

Noticia en desarrollo



Source link