Juan Minujín (Instagram)
Juan Minujín (Instagram)

Después de transitar el teatro independiente, Juan Minujín irrumpió en los medios masivos de la mano de Adrián Suar, primero en la película Dos más dos y luego en la comedia Solamente vos, para saltar a los protagónicos en televisión.

Su papel en la primera parte de El Marginal significó un gran espaldarazo internacional por la proyección de la serie en plataformas de streaming. Después del éxito de Cien días para enamorarse, volverá a encabezar una tira con Carla Peterson en 2020.

1. —¿Cúal fue el momento más feliz de tu infancia?

—Es algún momento en México. Yo me crié en ese país hasta los ocho años. Tengo recuerdos muy felices de esa época. Vacaciones en la playa, en un lugar que se llama Puerto Escondido. Íbamos todos, a veces alquilábamos una casa, otras íbamos en carpa. También solíamos ir a Acapulco con varias familias y había muchos niños y niñas para jugar. Vacaciones familiares a fines de los 70, principio de los 80.

2. —¿Cómo es tu familia?

—Mi papá es matemático, mi mamá es socióloga, tengo dos hermanos más grandes, Pablo y Facundo Agrello, que son del primer matrimonio de mi mamá. Muchos años más tarde mis padres se separaron y mi papá tuvo otra hija, así que tengo una hermana mucho más chica que se llama Ana. Esa es mi familia. Era una familia muy linda, muy aventurera, muy viajera. Éramos muchos. Había pintura, poesía, música, el cine, el teatro. Me enriquecieron mucho mis intereses artísticos.

3. —¿Cuándo decidiste dedicarte a la actuación?

—Fue algo que me sucedió en la adolescencia. En tercer año del secundario empecé a estudiar teatro a raíz de una obra que me llevó a ver mi mamá. Se llamaba Postales argentinas: la dirigía Ricardo Bartis y el actor era Pompeyo Audivert. Me encantó, y con mis 15 años le pedí que me buscara un lugar para estudiar. Empecé con Cristina Banegas, pero yo no planeaba o fantaseaba ser actor en ese momento. Fue algo que se fue dando con el tiempo. Terminé el secundario, empecé la facultad, tipo mandato familiar, pero enseguida me di cuenta de que me quería dedicar más a la actuación.

4. —¿El Marginal sin vos no es lo mismo?

—La segunda y la tercera temporada siguen siendo muy buenos productos. Es un ciclo muy disfrutable, con personajes espectaculares, que además cuenta un territorio que no está tan contado, que produce mucho interés en el público. Sigue siendo un gran programa.

Juan Minujín y una escena emblemática con Nico Furtado en “El Marginal” (Video: TV Pública)

5. —¿Harías una secuela de la serie?

—Sí, haría una secuela. Por supuesto, depende de qué se trate y de cómo vaya la trama. Me parece una historia que se puede continuar. Pastor, mi personaje, sigue teniendo posibilidades de desarrollarse y desplegarse.

6. —¿Es cierto que como hacías los PNT (Publicidad No Tradicional) en Cien días para enamorarse te llevaste el cachet más alto del elenco?

—No es cierto eso. Yo hacía PNT, pero había otros que también los hacían (se ríe con la consulta) y no tengo idea cuál era el cachet de Nancy Dupláa, Carla Peterson o Luciano Castro. Pero te aseguro que no es cierto.

7. —En casi todos tus programas, en algún momento apareciste desnudo. ¿Es algo que pedís vos o es coincidencia?

—Es coincidencia. En un punto no tengo mucha inhibición con mi cuerpo. En general usamos la desnudez para generar humor. No lo hacemos para ponernos hot o sensuales; eso no me ha ocurrido, sino que siempre fue con sentido del humor. Es pura coincidencia: yo no pido salir en bolas.

El desnudo de Juan Minujín en “100 días para enamorarse” (Video: Telefe)

8. —¿Mirás series? ¿Cuáles te gustaron últimamente?

—Sí, miro muchas series, películas y también televisión de aire. Hago un pantallazo de todo. Estoy viendo Monzón:  es espectacular, la disfruto muchísimo, es un hallazgo, una serie con calidad internacional. La veo y espero que salga el próximo capítulo. La miro con mi mujer, la comento con amigos… Es un gran producto. También veo Euphoria, una de HBO. Esas dos son las que más me han gustado este año.

9. —¿Por qué nunca se vio en la tele la segunda temporada de Loco por vos?

—No tengo ni idea. Un poco coincidió con la venta de Telefe. Entró en la empresa Viacom, y este es un formato de Sony, que no es un formato de Viacom; supongo que la explicación esta ahí. Pero la verdad que no tengo idea. Si sé que la segunda temporada estaba súper bien. Era más linda que la primera porque le habíamos encontrado muchos yeites y singularidades a los personajes. Una lástima que no haya salido.

10.—¿Vas a hacer la próxima comedia de Underground con Carla Peterson? ¿Cómo se hace para no repetirse después de otra tira juntos hace poco?

—Estamos conversando. Me gusta mucho trabajar con Underground, que tiene pasión por lo que se hace, tanto Sebastián (Ortega) como Pablo Cullel. Además, me encanta trabajar con Carla. No me da miedo repetirme, no tengo un prurito con eso. Es una pareja que funcionó básicamente porque somos muy amigos y tenemos una manera de trabajar muy afín. Le metemos mucha cabeza a los proyectos y nos involucramos mucho. La productora tiene la capacidad de escuchar mucho el ida y vuelta que viene de los actores. Y eso siempre da buenos frutos.

La fórmula del éxito: Juan Minujín y Carla Peterson
La fórmula del éxito: Juan Minujín y Carla Peterson

11.—¿Qué país querés para tus hijas?

—En principio, quiero un país más equitativo del que tenemos. Que sea más igualitario. Eso es el resumen de mi deseo.

12.—¿Qué creés que hay después de la muerte?

—¡Uy! Eso no sé (risas). No tengo muy claro. No profeso ninguna religión, no tengo formación de mi familia sobre religiones. No tengo una idea religiosa sobre eso, sí tal vez espiritual, pero no tengo nada claro sobre el tema.

SEGUÍ LEYENDO

Natalia Oreiro, íntima: la infancia en Uruguay, la “paquita” de Xuxa, el cuidado de su vida privada, la crianza de su hijo

Mica Viciconte responde las 12 preguntas a un famoso: Laurita Fernández, Nicole Neumann, sus ganas de ser mamá, su futuro y su primera vez

Jorge Lanata responde las 12 preguntas a un famoso: “Mauricio Macri no es un líder político”



Source link