(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

El director técnico español Juande Ramos es uno de los candidatos para dirigir al Club Guadalajara luego de que la directiva del cuadro jalisciense cesara al paraguayo José Saturnino Cardozo debido a una crisis de resultados que se acrecentó en las últimas semanas.

El medio deportivo Medio Tiempo confirmó que José Luis Higuera, director general de Chivas, tuvo una entrevista con el estratega europeo para encargarse de dirigir el destino del “Rebaño Sagrado”, aunque todavía no se ha asegurado por completo su llegada a México.

El sitio de Internet agregó que los españoles Miguel González Michel y Quique Setién también son candidatos para llegar a Guadalajara. Se dice que la directiva del equipo está muy interesada en contratar a un entrenador europeo que tenga el perfil de haber encabezado vestuarios importantes.

(Foto: AFP)
(Foto: AFP)

Higuera viajó a España para la votación del Salón de la Fama de Pachuca a fin de conocer las intenciones del técnico español que ha dirigido a equipos como Real Madrid, Villarreal, Sevilla en España, con quien resultó campeón. Mientras tanto, el ex jugador de Chivas, el mexicano Alberto Coyote, concluirá el torneo clausura 2019 como director técnico interino.

Por su parte, el director de fuerza básicas del equipo, Marcelo Michel Leaño, también se encuentra en España con motivo del Salón de la Fama de Pachuca y fuentes allegada al dirigente revelaron que busca reunirse con otro ex estratega español del Real Madrid, Julen Lopetegui, quien se encuentra actualmente desempleado y cuenta con el perfil que está buscando el equipo.

Lopetegui ha entrenado al Porto, la selección de España y su último equipo fue el Real Madrid, quien también contaría con la experiencia necesaria que sacar de la crisis a uno de los equipos más grandes de México.

(Foto: AFP)
(Foto: AFP)

Chivas vive una auténtica crisis no solo porque tendrá su cuarto torneo seguido sin liguilla al finalizar el clausura 2019, sino que también porque ya se encuentra en posiciones de descenso, pues se ubica en la penúltima posición de la tabla de conciente.

Juande Ramos dirigió de 2005 a 2007 al Sevilla con quien tuvo su mejor etapa como entrenador, pues ganó dos Copas UEFA (ahora Europa League), una Supercopa de Europa, una Copa del Rey y una Supercopa de España. En el Tottenham no le fue bien, ni tampoco en el Real Madrid.

La mejor etapa de Julen Lopetegui fue con el Porto a quien entrenó de 2014 a 2016, sin embargo, no tuvo buenas experiencias ni con la selección española, ni con el Real Madrid.



Source link