Kim Kardashian pagará la renta de un ex criminal que salió de prisión y no tiene dónde vivir
Kim Kardashian pagará la renta de un ex criminal que salió de prisión y no tiene dónde vivir

La estrella Kim Kardashian, de 37 años, está invirtiendo una parte de su fortuna para convertirse en una heroína que lucha por los derechos humanos de los presos en EEUU.

Matthew Charles no había logrado encontrar una vivienda permanente desde su liberación el 3 de enero, en parte debido a su historial criminal, contó a The Tennessean la semana pasada. Pero el domingo, el ex reo anunció que Kim Kardashian, una defensora de la reforma de la justicia penal en los Estados Unidos, lo ayudará.

Apenas tres días después de que reveló que no podía encontrar una vivienda en Nashville, Charles se enteró de que no tendrá que preocuparse por pagar la renta en los próximos cinco años, todo gracias a la mediática y a su esposo Kanye West.

Matthew Charles no había logrado encontrar una vivienda desde su liberación el 3 de enero (AP)
Matthew Charles no había logrado encontrar una vivienda desde su liberación el 3 de enero (AP)

Charles además aseguró que el acaudalado matrimonio Kardashian West no lo está haciendo para llamar la atención, pero que él tenía que compartir su gesto.

Había sido condenado por un delito no violento de drogas en 1996. Su caso recibió atención nacional porque se le ordenó regresar a prisión en 2018, dos años después de que su sentencia fuera declarada injusta. Fue liberado a principios de año bajo una nueva ley conocida como First Step Act, que permite que  los jueces apliquen retroactivamente las reformas de sentencia de drogas de la Ley de Sentencia Justa.

Desde su liberación, el hombre compró un automóvil, se quedó con un amigo en el vecindario de la ciudad de River Glen y encontró empleo a tiempo completo en Families Against Mandatory Minimums, un grupo de defensa de la reforma de la justicia sin fines de lucro.

Pero cuando fue a solicitar el alquiler de una casa en la ciudad, se le negó debido a su historial criminal y su falta de crédito después de haber estado encarcelado por más de 20 años.

El domingo, Charles reveló en su cuenta de Facebool que la estrella televisiva había intervenido para ayudarlo. “Kim no hizo esto por atención o publicidad, pero tengo que compartirlo, y mi corazón está a punto de estallar de felicidad”, escribió en una publicación.

Charles asistió al discurso del Estado de la Unión de este año a invitación del presidente Donald Trump. Durante su mensaje, el mandatario destacó que éste fue sentenciado a 35 años de cárcel “por vender drogas y otras ofensas relacionadas”.

“Durante las siguientes dos décadas, Matthew completó más de 30 estudios bíblicos, se convirtió en un empleado de la ley y fue mentor de sus internos. Ahora, Matthew es la primera persona en ser liberada de la prisión bajo la Ley de los Primeros Pasos. Matthew, en nombre de todos los estadounidenses: bienvenido a casa”, expresó Trump.

Charles asistió al discurso del Estado de la Unión de este año a invitación del presidente Donald Trump (The Grosby Group)
Charles asistió al discurso del Estado de la Unión de este año a invitación del presidente Donald Trump (The Grosby Group)

No es la primera vez que la empresaria interviene en el caso de un condenado a prisión. En mayo pasado, Kardashian estuvo en la Casa Blanca y pidió por la liberación de Alice Marie Johnson, condenada por delinquir con drogas por primera vez y sin violencia, sin antecedentes ni hechos de violencia, pero que no podía acceder a beneficios de libertad condicional por tratarse de un delito federal. Finalmente, Trump conmutó la pena de Marie Johnson, una semana después de que la estrella defendiera su caso durante una reunión en el despacho oval.

Donald Trump compartió en su cuenta de Twitter esta foto con Kim Kardashian en el Salón Oval
Donald Trump compartió en su cuenta de Twitter esta foto con Kim Kardashian en el Salón Oval

Kardashian también se implicó con el caso de Cyntoia Brown, una joven que fue esclava sexual desde que era una niña y que acabó matando a su proxeneta cuando solo tenía 16 años.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El gesto de Kim Kardashian con dos mujeres que se enfrentan a cadena perpetua



Source link