Claudio Daniel Rímolo es el chofer que agredió al automovilista en Villa Urquiza
Claudio Daniel Rímolo es el chofer que agredió al automovilista en Villa Urquiza

María Lucila Balton es la dueña del taxi exhibido en un video que se viralizó en las últimas horas. En las imágenes que difundió Infobae se observó a Claudio Daniel Rímolo, chofer del vehículo, agrediendo a un automovilista y protagonizando una pelea feroz en la cual terminó denunciado por Fabio Rojas, el automovilista damnificado, y también por la titular del vehículo en el cual trabajaba.

Balton se enteró por este medio de lo sucedido. Fue durante la noche del sábado, luego de que la filmación de un comerciante de la zona resultara difundida y replicada en las redes sociales y los medios nacionales.

La titular del Volkswagen Voyage se presentó durante la mañana del domingo en la Comisaría 12 C de la Policía de la Ciudad. Allí, con la presencia de la documentación que le atribuyen la propiedad del vehículo, denunció a Rímolo.

“Dijo que era la propietaria del taxi y que ella misma estaba a cargo del chofer, quien le rendía hasta el sábado una recaudación semanal previamente acordada”, le aseguraron a este medio fuentes policiales.

En su declaración, la docente de 39 años relató: “(Rímolo) me envió un mensaje por WhatsApp a las 10.42 del sábado diciéndome que le habían roto el parabrisas”. También aseguró que el agresor indicó que lo chocaron en la parte trasera del vehículo, motivo por el cual el baúl no cerraba. Cuando le preguntó por los datos del otro vehículo, Rímolo respondió: “Se fue a la fuga”. 

En las imágenes se ve como el propio Rímolo, quien viajaba junto a su mujer y su hija, se retira a toda velocidad del lugar tras chocar con la parte trasera de su vehículo al Chevrolet Corsa de Fabio Rojas. “Me dijo que iba a dejar el auto en su casa y me mandó fotos de las partes del taxi que fueron dañadas”, reveló Balton.

Aproximadamente a las 18 del sábado Rímolo volvió a llamar a Balton para preguntarle cuál era su domicilio con el fin de que la grúa le deje allí el vehículo. Balton recibió el taxi a las 22 y llamó a Rímolo para pedirle explicaciones y cuestionarle que no haya ido a entregarlo él en persona. Argumentó que estaba en la clínica de la Esperanza, atendiéndose, curándose las heridas.

Rímolo se dio a la fuga tras chocar el vehículo de Rojas
Rímolo se dio a la fuga tras chocar el vehículo de Rojas

Balton expuso las fotografías de su vehículo totalmente dañado y sostuvo que Rímolo le comunicó que, producto de los traumatismos, debe permanecer en reposo hasta el martes 9 de abril.

Infobae intentó comunicarse en dos oportunidades con Balton. La primera llamada ocurrió el sábado por la noche, cuando su hermano manifestó que no se encontraba en el domicilio. La segunda, el domingo por la mañana, cuando Balton hizo la denuncia. Tampoco estaba en su casa.

Tras el enfrentamiento y la fuga de Rímolo, se aclaró que ni Rojas ni los vecinos llamaron al 911. Un móvil de la Policía de la Ciudad circulaba por la zona y fue el propio Rojas quien lo detuvo para relatar lo sucedido. Allí, los efectivos llamaron al SAME y derivaron al automovilista al Hospital Tornú, en donde le atendieron las heridas, principalmente un traumatismo en su pierna izquierda.

Rojas dialogó con Infobae tras el incidente y sostuvo: “Vi el video cinco veces y pienso que quería matarme. Cuando pone marcha atrás… Agradezco estar vivo, sinceramente me dolió cómo me dejó el auto pero agradezco que no me pasó nada”.

Rímolo es argentino, tiene 38 años y vive junto a su mujer y su hija en un departamento de Villa Soldati.

La pelea tuvo a un taxista y a un automovilista como protagonistas
La pelea tuvo a un taxista y a un automovilista como protagonistas

En primer término actuó la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas N° 2 a cargo del doctor Norberto Brotto, quien dispuso identificar al taxista, recolectar las imágenes del vehículo del damnificado y recabar toda la información que pudieran aportar las cámaras de seguridad de la zona.

Cuando la Justicia notificó que el agresor era Rímolo, la causa se trasladó a la Fiscalía Criminal y Correcional Nº 37 a cargo de la doctora Romina Monteleone. Rímolo podría ser detenido en las próximas horas.

Seguí leyendo:

“Relato Salvaje” en Villa Urquiza: la feroz pelea entre un taxista y un automovilista

Habló la víctima del “Relato Salvaje” de Villa Urquiza: “Vi el video cinco veces y agradezco estar vivo”

Este es el taxista violento del ataque en Villa Urquiza: qué sanción le van a aplicar



Source link