Jornada con números en rojo para la Bolsa porteña (Photo by RONALDO SCHEMIDT / AFP)
Jornada con números en rojo para la Bolsa porteña (Photo by RONALDO SCHEMIDT / AFP)

La bolsa porteña cotizaba en baja el martes por un reacomodamiento de precios debido a las fluctuaciones que se produjeron como consecuencia de las nuevas medidas cambiarias anunciadas por el Gobierno. El índice Merval caía 6,27%, a 24.554 unidades, cerca del mediodía, luego de un fuerte incremento del 6,41% del lunes y un derrumbe del 41,4% en agosto.

Los operadores explicaron que la debilidad de Wall Street también jugaba en contra de los negocios bursátiles argentinos, teniendo en cuenta que el lunes fue feriado en la plaza financiera estadounidense, según indicó la agencia Reuters.

Las caídas accionarias más destacadas correspondían al rubro de las compañías energéticas. Entre ellas, YPF, con una fuerte baja del -11%, Pampa, con -9,87%, y Edenor, con -9,09%.

El Gobierno anunció el domingo una serie de controles financieros para tratar de detener la caída del peso, en medio de una crisis de confianza por la incertidumbre política antes de las elecciones presidenciales.

Por su parte, la cotización del dólar en el mercado mayorista registraba este martes una baja de 3,15%. En ese segmento, el valor de la moneda estadounidense retrocedía desde los $57,50 del cierre de ayer a $55,69.

“Hoy (martes) es un día de fuego para el mercado doméstico porque vuelve a operar en línea con Estados Unidos, cuya plaza permaneció cerrada ayer (lunes)”, comentó un agente de cambios.

Seguí leyendo

El Riesgo país registra una leve baja, pero se mantiene por encima de los 2.500 puntos básicos



Source link