Cinco policías de la provincia de Buenos Aires fueron condenados a prisión efectiva por vínculos con el narcotráfico. La Cámara Federal de Casación Penal ratificó la decisión con penas de hasta siete años de cárcel.

Los imputados pertenecían a la Policía bonaerense y particularmente cumplían funciones en la localidad de San Martín. Fueron condenados por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravada, asociación ilícita, encubrimiento por omisión de denuncia y cohecho, se detalló en la resolución del Poder Judicial de la Nación.

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Gustavo Hornos, Mariano Hernán Borinsky y Javier Carbajo declararon por unanimidad inadmisibles los recursos extraordinarios presentados por las defensas. De esta forma se ratificó las condenas a siete años y tres meses de prisión para José Luis Santiso Rodríguez; seis años de prisión para Mario Maruri, Ezequiel Francisco Mautouchet y Gabriel Cabral; y dos años para José Roberto Cano. Todos los mencionados pertenecían a la fuerza de seguridad de la Policía de la provincia de Buenos Aires y desempeñaban su labor en el partido de San Martín.

Las actuaciones se iniciaron a raíz de los testimonios que surgieron en una causa en la que se condenó a un grupo de personas que residían en un asentamiento denominado como “La Cárcova”, ubicado en la localidad de José León Suárez, en el conurbano bonaerense, por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

A raíz de esta investigación se determinó el vínculo que mantenían estas personas con los efectivos policiales que se encargaban de la asistencia y protección necesarias para llevar a cabo la actividad delictiva. 

SEGUÍ LEYENDO: 

Quién era Vicente, el jubilado que murió tras ser golpeado por robar dos chocolates en un supermercado de San Telmo

Atropelló a cinco personas al pasar por el medio de un piquete, la persiguieron y le destrozaron el auto



Source link