Yanet García debutará en teatro, aunque no tiene experiencia como actriz (Foto: Instagram iamyanetgarcia)
Yanet García debutará en teatro, aunque no tiene experiencia como actriz (Foto: Instagram iamyanetgarcia)

De ser una presentadora de un canal local en Nuevo León, Yanet García se ha convertido en una figura de la televisión mexicana a nivel nacional como “la chica del clima”, y está a punto de dar el siguiente paso en su carrera: se convertirá en actriz.

El productor Alex Gou la contrató para interpretar a “Doña Inés” en una nueva versión de “El Tenorio Cómico”, una adaptación de la obra del dramaturgo José Zorilla de 1844.

“Grandes cosas están pasando en mi vida y yo solo puedo estar agradecida con tantos proyectos que se avecinan. Feliz de anunciarles que estaré en ‘El Tenorio Cómico’. Mi primer proyecto en teatro y en el género de comedia. El límite te lo pones tú mismo. Gracias por tanto”, escribió emocionada García en su cuenta de Instagram.

Aunque la obra se estrena hasta el 3 de mayo, esta semana se realizó la conferencia de prensa para presentar al elenco, donde “la chica del clima más linda del mundo” expresó que estaba llena de miedo pero con ganas de aprender.

Yanet García es el atractivo visual de la puesta en escena (Foto: Instagram)
Yanet García es el atractivo visual de la puesta en escena (Foto: Instagram)

“Me siento muy feliz y agradecida, pero sobre todo muy afortunada de estar al lado de los mejores comediantes de México, a quienes tengo muchísimo que aprender y para eso estoy aquí, para aprender, para crecer”, dijo ante los medios de comunicación.

Es un nuevo reto para mí, me siento llena de miedo

Actualmente presenta la información meteorológica en el programa matutino “Hoy” de la cadena Televisa, donde ocasionalmente se caracteriza y participa en sketches cómicos, aunque no tiene experiencia ni estudios como actriz.

“Nunca he hecho teatro, pero tengo las ganas y la disciplina para dar lo mejor de mí”, dijo Yanet García para explicar que su esfuerzo y dedicación suplirá los huecos de conocimientos actorales.

Compartirá créditos con grandes figuras de la comedia en México como “Los Mascabrothers”, Carmen Salinas, María Elena Saldaña, Claudio Herrera, Herson Andrade, Christian Ahumada, “El Indio Brayan” y Pierre Angelo, además de Daniel Bisogno y Pedro Sola.

El personaje de “Doña Inés” ha sido interpretado en temporadas pasadas por Ninel Conde y Araceli Ordaz “Gomita”, con quienes Yanet García ha sido comparada por las dimensiones de su trasero. Se trata de un papel que funge como atractivo visual.

Los comentarios en las redes sociales de Yanet fueron diversos, complicados y alentadores. Sus detractores compartieron: “Me da mucha risa, que todos los actores salen de busto hacia arriba, pero a Yanet la colocan de cuerpo completo, por que no pueden solo colocar su trasero”.

“Con ese par de implantes cualquiera obtiene lo que quiere”, “¿Tú en teatro? Y aparte en comedia Jajaja es que sí das risa nena”, le escribieron.

View this post on Instagram

Love yourself ❤️

A post shared by Yanet Garcia 🇲🇽 (@iamyanetgarcia) on Feb 27, 2019 at 10:41am PST

Aunque también hubo buenos deseos: “En buena hora… Bendiciones y creéme que te irá de lo mejor”, “Yo voy para verte a ti y nada más”, “Épico y felicidades, es un proyecto de muchos proyectos”, escribieron hombres.

En esta nueva temporada de “El Tenorio Cómico” incluirán chistes sobre la política mexicana, por lo que al título le agregaron “4ta transformación”, en referencia a la descripción del presidente Andrés Manuel López Obrador a su periodo de gobierno. El actor Christian Ahumada interpretará una parodia del mandatario.



Source link