Pitt dijo que su comida mexicana favorita son los tacos
Pitt dijo que su comida mexicana favorita son los tacos

El actor estadounidense Leonardo DiCaprio sorprendió con una reciente declaración acerca de la comida mexicana, pues hizo referencia a un platillo originario de El Salvador.

Tanto DiCaprio como Brad Pitt han estado activos en las últimas semanas para promover la nueva película de Quentin Tarantino, Once Upon a Time in Hollywood, en la que tienen los papeles principales.

Fueron figuras en el pasado Festival de Cannes y hace unos días acapararon la atención a su paso por la alfombra roja en el estreno de la cinta en Los Ángeles.

Tarantino, Brad Pitt, Margot Robbie y DiCaprio en el estreno de la película (REUTERS)
Tarantino, Brad Pitt, Margot Robbie y DiCaprio en el estreno de la película (REUTERS)

A diferencia de Brad Pitt, quien ha dado a entender que su retiro de la actuación está cada vez más cerca, DiCaprio se dijo afortunado de poder seguir trabajando en lo que más le gusta.

Y como parte de su labor de promoción, ambos actores ofrecieron una entrevista al programa Despierta América, de Univision, en la que pasaron de hablar de su trabajo con Tarantino en Once Upon a Time in Hollywood a mencionar sus gustos en comida mexicana.

Aunque en la entrevista también estaban presentes el propio Tarantino y Margot Robbie, otra de las protagonistas, quienes se llevaron toda la atención fueron DiCaprio y Pitt.

Leonardo DiCaprio
Leonardo DiCaprio

El reportero Luis Sandoval les preguntó acerca de la producción y lo que fue trabajar juntos por primera vez, aunque Pitt le recordó que ya lo habían hecho en los años 80 en la serie Growing Pains y DiCaprio explicó que después hicieron la transición al cine.

En una parte de la entrevista, el reportero les pidió hablar sobre la comida mexicana, pues en la película se toca el tema, a lo que Brad Pitt respondió: “no puedes vivir en Los Ángeles y no amar la comida mexicana”, cuando Sandoval le preguntó sobre su platillo favorito, Pitt dijo “no le puedes ganar a un taco”.

Sin embargo, DiCaprio tuvo una opinión diferente. “Yo prefiero las pupusas, para mí son mejores que los tacos”, señaló luego de que el reportero recordara que se trata de un platillo originario de El Salvador.

 

Pitt insistió en el asunto de los tacos y aseguró que incluso hay competencias entre ellos para saber en qué lugar se comen los mejores.

Tarantino pidió que no se olvidaran de él y aseguró que su platillo preferido de la cocina mexicana es el pollo con mole. Margot Robbie dijo comer de todo, por ejemplo, guacamole.

La nueva película de Tarantino

Once Upon a Time in Hollywood mezcla la comedia y el drama para narrar varias historias que se unen en Los Ángeles de 1969, conocida como la “época dorada” de la Meca del Cine.

Brad Pitt a su llegada al Teatro Chino, donde se estrenó “Once Upon a Time in Hollywood” (AFP)
Brad Pitt a su llegada al Teatro Chino, donde se estrenó “Once Upon a Time in Hollywood” (AFP)

Tarantino dijo que siempre le había interesado la idea de hacer una película acerca de cómo se hacen las películas y de ahí la historia de Rick Dalton (DiCaprio) y Rick Booth (Pitt), un actor y el hombre que lo suple en las escenas de riesgo.

“Durante mucho tiempo quise hacer una película sobre hacer películas, que es un subgénero interesante con cintas como ‘Singin’ in the Rain’ (1952) y ‘Hooper’ (1978). Quería que tuviera lugar en el Los Ángeles de mi juventud”.

Junto a esa historia está también la de Margot Robbie en el papel de Sharon Tate, actriz y esposa de Roman Polanski, que fue brutalmente asesinada por los seguidores de Charles Manson.

Margot Robbie
Margot Robbie

Se trata de la novena cinta de Tarantino, quien ha asegurado que se retirara del mundo de Hollywood una vez que filme diez películas.

“Siempre hay algo emocionante y una electricidad palpable que sucede en sus sets. Hay una especificidad en sus diálogos que hace que casi los tomes como la Biblia, pero también hay una energía que todos tenemos por estar creando algo único y especial cada día (…). No puedo describirlo de manera específica, pero hay mucha electricidad en el ambiente”, explicó DiCaprio acerca de trabajar con Tarantino, en una conferencia hace unos días.

 



Source link