El príncipe Harry aseguró que viaja en avión privado sólo para “proteger” a Meghan Markle y a su hijo Archie
El príncipe Harry aseguró que viaja en avión privado sólo para “proteger” a Meghan Markle y a su hijo Archie

El príncipe Harry, de 34 años, aseguró que voló en un avión privado cuatro veces en 11 días para “mantener a salvo” a su esposa Meghan Markle, de 38, y a su hijo Archie Harrison, nacido el 6 de mayo pasado, mientras lanzaba una nueva iniciativa de viaje sostenible.

El duque de Sussex viajó a Ámsterdam en un vuelo comercial para presentar este proyecto de ecoturismo y se ha pronunciado por primera vez sobre las críticas por las lujosas vacaciones por Niza e Ibiza de las que disfrutaron él y  Meghan Markle con su hijo.prin

Desde Holanda, el hijo de Lady Di y el príncipe Carlos de Inglaterra presentó Travalyst y expresó que espera que proteja mejor los destinos turísticos y sus comunidades locales para las generaciones venideras. Según un comunicado lanzado por el duque de Sussex es “una iniciativa global que busca que el turismo sea una industria más sostenible”. 

En su intervención se detuvo para defenderse de los comentarios en su contra por viajar en jet privados, que emiten seis veces más carbono que un vuelo comercial. “Podemos ser mejores, y aunque nadie es perfecto, todos tenemos responsabilidad en el impacto individual que ejercemos“, expresó

También justificó las razones que lo llevaron a utilizar cuatro aviones de lujo en 11 días de vacaciones junto a la duquesa.He viajado aquí en un vuelo comercial. Me paso el 99% de mi vida viajando por el mundo en vuelos comerciales. A veces es necesario, por circunstancias únicas, asegurar que mi familia viaje fuera de peligro. Es así de simple”. 

En los los próximos días los duques de Sussex inician su tour por África. Durante el viaje, el matrimonio y el pequeño Archie visitarán Ciudad del Cabo y Johannesburgo. Después el príncipe Harry continuará en solitario para desplazarse hasta Botsuana, Angola y Malawi.

Pero las afirmaciones de que él vuela en jet privado ocasionalmente para proteger a su familia generó el enojo de muchos usuariosde Twitter  y de los tabloides británicos.

“Préstame tu jet privado para que pueda mantener a MI familia a salvo”, “Dice que solo vuela en jet privado para ‘proteger a su familia’ es basura. ¡El príncipe William, que en realidad será rey algún día, ni siquiera hace eso! ¡Es solo una excusa para viajar con lujo! #Hipócritas”, fueron algunos de los comentarios que se pudieron leer en la red social.

Otro internauta lo comparó con su hermano mayor: “Harry, tu hermano, que es el segundo en la línea al trono, voló en un avión Flybe, estoy seguro de que si hubiera riesgos de seguridad involucrados, lo habrían dejado en un avión privado, ¿cuál es tu excusa?”. 

Kate Midleton y William en el aeropuerto con sus hijos antes de subir a un vuelo comercial
Kate Midleton y William en el aeropuerto con sus hijos antes de subir a un vuelo comercial

La polémica aumentó cuando el príncipe William, y su esposa Kate Middleton con sus tres hijos volaron en un avión low cost a Escocia para visitar a la reina Isabel II. Un gesto que puso en evidencia las diferencias entre ambos hermanos y sus formas de gestionar su imagen pública.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: 

Un nuevo ataque público de su padre llevó a Meghan Markle a tomar una desgarradora decisión



Source link