La elección a jefe de Gobierno porteño será el 27 de octubre, el mismo día de los comicios presidenciales. Así lo confirmaron fuentes del gabinete porteño un día después de que María Eugenia Vidal decidiera que la elección de gobernador bonaerense se realizará el mismo día que la presidencial.

“Decreto no hay, pero es un hecho que se viene”, respondieron a Infobae las fuentes del gobierno de la ciudad de Buenos Aires para ratificar que, por primera vez, los porteños elegirán presidente y jefe de gobierno el mismo día.

Esto pone punto final a las especulaciones políticas en torno a los comicios y ratifica la postura de Cambiemos, impulsada por Marcos Peña y Jaime Durán Barba y avalada por Mauricio Macri, de que los tres candidatos para retener los tres principales distritos irán juntos “a matar o morir”.

En el caso del gobierno de Rodríguez Larreta, permite asociarse la decisión a una cuestión política ya que, en otras oportunidades, como en 2015, Ciudad y Nación fueron por separado. Esto es una muestra de apoyo al Presidente y una manera de ratificar su liderazgo.

Lo del Vidal también fue tomado así, aunque desde la gobernación esgrimieron distintos argumentos: “No queremos que la gente vaya más veces a a votar, no nos parece cambiar las reglas de juego a poco de la elección y es más costoso. La decisión se tomó pensando en los bonaerenses. Pensando en ellos y sin especulación electoral”.

Noticia en desarrollo



Source link