Luego de que Cristina Kirchner denunciara este viernes que intentaron instalar cámaras de vigilancia frente a su departamento de Recoleta para “espiarla”, la empresa Danaide S.A. salió difundió un comunicado en el que explicó cuáles eran los trabajos que estaba realizando en la zona.

A través de una serie de mensajes difundidos en Twitter, la ex presidenta había relatado que este jueves por la mañana “dos personas sin identificación alguna intentaron colocar tres cámaras y un domo” en la esquina de su casa, en Buenos Aires, y que el personal de la Policía Federal que integra su custodia “advirtió esta situación y les consultó qué tipo de tareas estaban realizando”.

“Les dijeron que eran empleados de la empresa Donaide S.A (sic) e iban a colocar estas cámaras por disposición del Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, no contaban con ninguna documentación que acreditara tales circunstancias”, señaló la líder de Unidad Ciudadana.

Ante las acusaciones, la empresa emitió un comunicado. En primer lugar, Danaide SA informó que “presta servicios en proyectos de seguridad tecnológica para varias entidades y organismos públicos nacionales, provinciales y municipales” desde hace 15 años. Y aclaró que “durante la mañana del día 15/11/18 se realizaba la séptima instalación del día, en la zona de Recoleta. Los instaladores se presentaron ante la custodia de CFK; se identificaron e indicaron el trabajo que iban a realizar. Ante el pedido de estos de no instalar, dicha tarea no se realizó. Se informó al comitente”.

Según explicó la empresa, “no se han requerido credenciales para este servicio”. Y también aclaró que los técnicos de Danaide SA “no deciden la ubicación de los equipos que instalan” sino que son “definidas por los clientes”.

El comunicado completo:

La Plata, 16 de Noviembre de 2018
A quien corresponda,

Debido a dichos sobre las actividades de la empresa. Danaide SA cumple en informar:

– La empresa presta servicios en proyectos de seguridad tecnológica para empresas privadas, entidades y organismos públicos nacionales, provinciales y municipales; tanto como contratista principal o como empresa subcontratada. Desde hace más de 15 años.

– En todos los montajes realizados de equipos en vía pública (cerca de 8000) nuestra tarea se ha limitado a instalar en los destinos definidos por el comitente.

– En cuanto al hecho puntual en cuestión, durante la mañana del día 15/11/18 se realizaba la séptima instalación del día, en la zona de Recoleta. Los instaladores se presentaron ante la custodia de CFK; se identificaron e indicaron el trabajo que iban a realizar. Ante el pedido de estos de no instalar, dicha tarea no se realizó. Se informó al comitente. No se han requerido credenciales para este servicio.

– Cabe aclarar, nuestra empresa no decide la ubicación de los equipos que instala, las mismas son definidas por nuestros clientes. Nuestro fin es poner a disposición herramientas tecnológicas para nuestros clientes en cada uno de sus proyectos.



Source link