El precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández participó de un encuentro con miembros de la comunidad científica en la Facultad de Exactas de la UBA, donde les pidió que “piensen como quieran y voten como quieran, pero sigan investigando porque eso es lo que nos importa“.

Pero la atención del evento se la llevó el periodista y divulgador científico Adrián Paenza, uno de los encargados de presentar a Alberto Fernández ante el auditorio que lo esperaba. En ese sentido, el periodista bromeó con una supuesta fórmula matemática para lograr que el precandidato del Frente de Todos derrote a Mauricio Macri en las elecciones.

En una clara referencia a la estafa del Telar de la Abundancia, Paenza detalló: “Como escucho que hay algunas personas que dudan que esta fórmula pueda ganar, quiero hablarles de una breve cuenta. Esto les va a resultar familiar a todos. Si cada uno de nosotros pudiera convencer o explicarles a dos personas por qué hay que votarlos a Alberto y Cristina… Primero estaría yo, convenzo a dos, al día siguiente somos tres“.

Los que llegan convencen a otros dos, van a ser siete. En cinco días son 31. En diez días, son 1.023. Pero esto crece rápido. En 15 días llegamos a 32 mil. En 20 días superamos el millón. En 25 tenemos 33 millones, ya ni siquiera votan, no tenemos de qué convencerlos. Si llegamos a los 30 días, son 1.000 millones de personas, hemos convencido a una séptima parte del mundo. En 33 días superamos la población de la Tierra, y en 35 días llegamos a 34.000 millones, todas las futuras generaciones. Ya saben cuál es la tarea que tenemos al salir de acá“, concluyó Paenza.

Fernández prometió crear el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Investigación

Antes del acto central con estudiantes, docentes y la comunidad científica en el auditorio de Exactas, Fernández dialogó con los medios y anunció que, de ganar las elecciones volverá a “crear el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Investigación porque eso es darle importancia al futuro de la Argentina“.

“La ciencia e investigación tiene que ser una prioridad porque cada vez que un científico se va, el país pierde un año”, ya que “la riqueza en la sociedad moderna está dada por la educación y el desarrollo del conocimiento y no por la cantidad de petróleo que tenés“, agregó, al tiempo que destacó: “Algunos medios mañana me van a cuestionar y preguntar cuánto sale crear el Ministerio de Ciencia y yo le contesto por qué no se preocupan por lo que paga el país en intereses en Leliq”.

Seguí leyendo:

Un audio de WhatsApp vincula a la actriz Jazmín Stuart con el Telar de la Abundancia



Source link