La jugada más polémica del clásico español por Copa del Rey se dio a los 13 minutos de partido. Vinicius hizo la personal, tocó con Modric y fue en busca de la descarga al área a toda velocidad y entre dos rivales. En ese instante, el delantero sintió un contacto en su pierna derecha y cayó. Fue Semedo, en su desesperación por detener el claro avance local, quien lo rozó con su botín derecho.

El pisotón de Nelson Semedo sobre Vinicius Junior
El pisotón de Nelson Semedo sobre Vinicius Junior

Como ya había perdido la pelota, el delantero del Madrid exageró la caída. Sin embargo, para todo el público local ubicado en las gradas del Santiago Benabéu no caben dudas de que el árbitro debió haber sancionado penal y así lo hicieron saber.

El partido continuó y el VAR pudo entrar en escena. Pero ni el juez, José María Sánchez Martínez, ni los asistentes encargados de la tecnología entendieron que debió sancionarse pena máxima para el conjunto local.

Aquella jugada pudo haber cambiado la historia que terminó 3-0 en favor del elenco culé que selló su clasificación a la final de la Copa del Rey.

Otro ángulo que muestra claramente la falta del lateral del Barcelona sobre el delantero del Real Madrid
Otro ángulo que muestra claramente la falta del lateral del Barcelona sobre el delantero del Real Madrid

A último momento, Santiago Solari se decidió por el ingreso de Vinicius Junior en lugar de Gareth Bale entre los titulares. Como viene ocurriendo, el DT del Real Madrid continúa con su respaldo al joven delantero brasileño, como así en el lateral sorprendió con la presencia de Sergio Reguilón en lugar del brasileño Marcelo, quien junto con el galés espera en el banco de los suplentes.

En el estadio Santiago Bernabéu, Real Madrid y Barcelona disputan el juego de vuelta de la semifinal de la Copa del Rey. La ida jugada en el Camp Nou finalizó empatada 1-1. Hay ventaja por el tanto de visitante.

Lionel Messi es titular en el Barcelona, que visita al Real Madrid por la revancha de las semifinales de la Copa del Rey (Reuters)
Lionel Messi es titular en el Barcelona, que visita al Real Madrid por la revancha de las semifinales de la Copa del Rey (Reuters)

Por el otro lado de la llave, Valencia y Betis buscarán este jueves en el estadio de Mestalla el pase a la final. En la ida, disputada en el Benito Villamarín, empataron 2-2.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

A 35 años del escándalo en el Bernabéu con la final de la Copa del Rey entre el Athletic de Clemente y el Barcelona de Maradona

Cristiano Ronaldo enciende las alarmas de la Juventus: deberá realizarse estudios por una lesión

Derrota que puso en riesgo el ascenso, pelea con periodistas y una foto viral devastadora: la difícil jornada de Marcelo Bielsa en el Leeds United

Wanda Nara, una deuda y permisos especiales: cómo se originó la grieta contra Mauro Icardi en el vestuario del Inter



Source link