Esteban Andrada fue la figura de Boca ante Banfield en el Sur (Fotobaires)
Esteban Andrada fue la figura de Boca ante Banfield en el Sur (Fotobaires)

Esteban Andrada volvió a demostrar que es uno de los mejores arqueros de la Superliga Argentina y del continente. El arquero de Boca fue una de las figuras, con tapadas clave, en el triunfo de su equipo ante Banfield en el Sur.

El “Xeneize” no jugó un buen partido, pero logró marcar a los 20 segundos y a partir de ese momento, la figura del guardameta se volvió vital para sumar tres puntos y subirse a lo más alto del campeonato junto con San Lorenzo.

Para Esteban Andrada no fue solo otro buen partido en el que terminó como figura, sino que superó varias marcas y quedó en la historia grande de Boca.

El arquero sumó su séptimo partido con la valla invicta y así se transformó en el cuarto guardameta en lograrlo en la historia del “xeneize”. Los otros fueron Américo Tesorieri (1923), Antonio Roma, en dos dos oportunidades (1964 y 1969) y Carlos Fernando Navarro Montoya (1995).

Además, Andrada llegó a los 688 minutos sin recibir goles y superó la marca de 672 del “Mono” Navarro Montoya. De esta manera, el arquero se adueñó de la tercera mejor racha en la historia del club.

“Uno cuando llegó nunca pensó en ese objetivo sino siempre en sumar para el equipo y en ayudar donde me toque. Hay que tratar de seguir por este camino. Últimamente está costando que nos conviertan y trabajamos mucho en la pretemporada y trabajamos en defensa, eso se ve en los partidos”, reconoció el arquero que logró terminar con la valla invicta en 29 de los 44 partidos que lleva en Boca.

Los partidos que Esteban Andrada lleva sin recibir goles en Boca:
Ath. Paranaense, por octavos de final de Libertadores, en Brasil: 0-1.
Ath. Paranaense, por octavos de final de Libertadores, en La Bombonera: 2-0.
Patronato, por la Superliga Argentina, en Entre Ríos: 0-2.
Aldosivi, por la Superliga Argentina, en La Bombonera: 2-0.
Liga de Quito, por cuartos de final de Libertadores, en Ecuador: 0-3.
Banfield, por la Superliga Argentina, en el Sur: 0-1

(Fuente: @mavegol)

SEGUÍ LEYENDO:

El planchazo de Daniele De Rossi a Paolo Goltz que es furor en las redes

“¿A quién te comiste?”: el día de furia de Javier Pinola con Néstor Pitana, quien lo terminó expulsando

“Vaselina” y doble pisadita que provocó el blooper entre Armani y Paulo Díaz: los lujos de Nahuel Bustos en el gol de Talleres a River

El curioso gesto de Mateo Messi junto a su padre y Luis Suárez en la tribuna que se volvió viral



Source link