César Luis Menotti es el Director de Selecciones Nacionales (Télam)
César Luis Menotti es el Director de Selecciones Nacionales (Télam)

“Scaloni está en evaluación y él lo sabe. Él firmó un contrato hasta que termine la Copa América. Yo asistiré a todos los entrenamientos que haga Scaloni, todos los partidos que haga en el predio, más la competencia, y se tomará una decisión. Hay opciones, yo no soy el que lo contrató. Con Scaloni tengo una gran relación, es un chico con muchas ganas. Hemos sido bien frontales. Yo estoy para ayudarlo y ojalá gane todos los partidos, sea campeón y llene los estadios; ojalá sea el mejor”, reconoció César Luis Menotti, actual Director de Selecciones Nacionales, a mediados del mes pasado.

El ex ayudante de Jorge Sampaoli en Rusia 2018 no tiene pleno consenso entre los dirigentes y su futuro estará atado a lo que suceda en la Copa América que se desarrollará en Brasil entre el el 14 de junio y el 7 de julio. La Albiceleste compartirá grupo con Colombia, Paraguay y Qatar (flamante campeón de Asia).

Según informó ESPN, en la cabeza del Flaco se encuentra el nombre de un director técnico que se desempeña en el fútbol argentino y que no es Marcelo Gallardo. Se trata de Eduardo Coudet, que se acaba de coronar como campeón en la Superliga argentina con Racing.

Eduardo Coudet sería el nombre que baraja César Luis Menotti para la selección argentina (FotoBaires)
Eduardo Coudet sería el nombre que baraja César Luis Menotti para la selección argentina (FotoBaires)

Chacho, tras coronarse en la Academia, sembró dudas al ser consultado en conferencia de prensa con respecto a su futuro en la institución de Avellaneda. “Ahora estoy feliz y ya vendrá el tiempo para pensar”, comentó el entrenador.

Coudet no es el primer nombre que se baraja dentro de la AFA para ser el entrenador de comandar al combinado nacional rumbo al Mundial de Qatar 2022. En el último tiempo aparecieron como opciones Diego Simeone (difícil que acepte irse de Atlético Madrid en este momento), Mauricio Pochettino (Tottenham armó un proyecto en base al argentino) y Marcelo Gallardo, quien se manifestó en contra de algunas medidas tomadas por Claudio Chiqui Tapia.

El mencionado canal asegura que, pese a que el Muñeco tiene gran consenso, la principal opción de Menotti en caso de tener que buscarle un reemplazante a Lionel Scaloni sería Eduardo Coudet.

No obstante, el Flaco hace unos días declaró: “Lo conozco a Gallardo, al igual que a Coudet, Alfaro y demás entrenadores. Jamás se me ocurriría pensar en quién será el reemplazante de Scaloni en este momento”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El análisis de Menotti luego de la gira de la Selección: la crítica a Scaloni, la comparación de Marcone con una figura europea y el futuro de Agüero

Eduardo Coudet habló sobre su futuro en Racing y dio una lección sobre el concepto de “ganadores y perdedores”

De jugar un Mundial con Messi a escanear neumáticos en el MotoGP: la nueva vida de Ariel “Chino” Garcé



Source link