(Infobae)

“No tengo nada que negociar con Evo Morales y su gobierno. Porque pretende endilgarle a una parte de la sociedad, a nosotros los partidos políticos, un resposabilidad que es exclusivamente suya. Le toca escoger el camino que quiera para dejar el Gobierno. No nos endilgue una negociación que no no es pertinente. Es usted quien tiene que dar una respuesta”, aseguró Carlos Mesa en un duro mensaje.

Morales emplazó este sábado a los cuatro partidos con representación parlamentaria a participar en una mesa de diálogo con el fin último de “pacificar Bolivia” ante las protestas contra las polémicas elecciones del pasado 20 de octubre, pero no convocó a los comités cívicos que impulsan las protestas para que renuncie.

De hecho, de manera explícita, el mandatario no incluyó en su propuesta de diálogo a los comités cívicos, encabezados por Luis Fernando Camacho (de la región oriental de Santa Cruz), promotores de las multitudinarias protestas y paros para que renuncie, tras los polémicos comicios que le dieron la reelección.

Policías amotinados en Santa Cruz marcharon contra Evo Morales REUTERS/Rodrigo Urzagasti
Policías amotinados en Santa Cruz marcharon contra Evo Morales REUTERS/Rodrigo Urzagasti (RODRIGO URZAGASTI/)

En cuanto al amotinamiento de policías en diferentes ciudades del país en protesta contra Morales, el mandatario ha instado a la Policía a cumplir su misión constitucional de garantizar la seguridad del pueblo y ha convocado a los comandantes departamentales y al comandante general para asumir ese compromiso con su pueblo.

La comparecencia de Morales ha comenzado con una nueva denuncia del “golpe de Estado” por lo que ha convocado a los diferentes sectores sociales del país a movilizarse de forma pacífica para defender la democracia y el voto del pueblo. “Pido a ese pueblo que históricamente recuperó la democracia, mineros, fabriles, campesinos, obispos, personalidades a movilizarse para defender la democracia, la patria y la vida, para defender el voto del pueblo boliviano con una movilización pacífica”, ha apuntado.

En desarrollo….

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

En medio de protestas y motines, Evo Morales convocó al diálogo sólo a algunos sectores políticos de Bolivia

El gobierno de Evo Morales destituyó al comandante de la Policía en Santa Cruz por los motines en apoyo a la oposición

Carlos Mesa, sobre los motines de los policías en Bolivia: “Se sumaron a la defensa del voto popular”

Los policías amotinados contra Evo Morales exigen “nivelación salarial al rango de las FFAA” y “garantías de independencia política”

Palos, chicotes, dinamita y armas: quiénes son los defensores de Evo Morales que ya dejaron 3 muertos en las calles de Bolivia

os videos más impactantes de los motines de los policías contra Evo Morales



Source link