En una foto promocional de “La Casa de Papel”, Alba Flores posa como “Nairobi”
En una foto promocional de “La Casa de Papel”, Alba Flores posa como “Nairobi”

Alba Flores actuó en conocidas series de España, pero su papel más exitoso fue el de La Casa de Papel. Ya había encarnado a Saray en Vis a Vis y a Jámila en El tiempo entre costuras, cuando siendo Nairobi logró causar una tremenda repercusión con su famosa frase “¡Empieza el matriarcado!”.

Ese carácter emprendedor y responsable que caracteriza a su personaje es completamente distinto a lo que Alba es en realidad. Sin embargo, en algo coinciden: en ese rasgo alentador y las buenas vibras que contagia, aunque en su vida la actriz es graciosamente despistada, siempre en su nube de Valencia.

Así fue como Flores se presentó en la avant premiere de El fotógrafo de Mauthasen (película protagonizada por el actor español Mario Casas), pero… ¡ni ella sabía dónde estaba parada!

En realidad, Alba tenía la intención de concurrir al estreno de Quién te cantará para apoyar a su amiga Nawja Nimiri (colega con la que filmó Vis a Vis). Cuando la prensa le preguntaba sobre el filme de Casas, ella empezó a hablar de Nawja, sin notar la confusión.

“¿Eres muy seguidora de Mario?”, indaga el cronista. Alba se queda helada, totalmente desconcertada de lo que le cuestionaban. “¿De Mario? De Carlos…”, responde la actriz, haciendo referencia de Carlos Vermut, el director de Quién te cantará.

El periodista le explicó entonces que no estaba en el estreno correcto. A pesar de su despiste, Alba consiguió remar la situación con su carisma y gracia de siempre. Porque ni ella lo podía creer: “¡Estoy flipando! (Algo así como flasheando)! La que me acaba de pasar…”, se la escucha decir, riéndose la situación. Y marchándose, ahora sí, rumbo a la premiere indicada.

El fotógrafo de Mauthasen es un filme basado en hechos reales protagonizada por Mario Casas, el mismo actor de Tres metros sobre el cielo y Contratiempo. Dirigida por Mar Targarona (productora de El Orfanato), cuenta la desesperante historia que vivió Francesc Boix, un fotógrafo preso en el campo de concentración Mauthausen que puso en juego su vida para apoderarse de los negativos que demostrarían los hechos inhumanos cometidos por los nazis.

En tanto, Quien te cantará relata la vida de Lila Cassen, una exitosa cantante que desapareció del mundo de la fama de un día para el otro. Diez años después quiere volver a brillar en los escenarios, pero sufre un accidente donde pierde su memoria. Violeta, una fanática de la cantante, le debe enseñar como volver a ser Lila Cassen.

SEGUÍ LEYENDO

“La Maldición de Hill House”: el terror, una excusa para una trama fantástica

Rodrigo Lussich: “Los famosos son muy mentirosos, niegan lo que no les conviene y admiten lo que sí”



Source link