“Mirá cómo pateó”: la expresión del mandatario es elocuente (Foto: Nicolás Stulberg)
“Mirá cómo pateó”: la expresión del mandatario es elocuente (Foto: Nicolás Stulberg)

La entrada ya estaba servida. Faltaban pocos minutos para que Mauricio Macri pronunciara su discurso en la tradicional cena de camaradería que se realiza todos los años cuando un asistente se acercó al Presidente y le comentó lo que estaba sucediendo en Belo Horizonte, Brasil. El jefe de Estado no dudó: “Dame el celular“.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro de Defensa, Oscar Aguad, la vicepresidente, Gabriela Michetti, y el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Bari del Valle Sosa, fueron testigos de la escena que fue registrada por Infobae.

En el teléfono del jefe de Estado se podía ver la definición por penales del partido entre Cruzeiro y River por los octavos de final de la Copa Libertadores y la expresión del mandatario fue elocuente cuando vio por streaming cómo Franco Armani se transformaba en el héroe de la noche. Aguad, simpatizante de Belgrano de Córdoba, se limitó a sonreír.

El final de la historia es conocido: River ganó y se clasificó para jugar los cuartos de final del torneo más importante del continente, el mismo que ganó el año pasado en Madrid en la recordada final contra Boca, el equipo del Presidente.

Más allá de la buena noticia que me acaban de dar de que clasificó River, es un honor estar acá con ustedes“, reconoció Macri segundos después en el inicio de su discurso.

El equipo de Gallardo espera rival: se definirá esta tarde, a las 19:15, en Paraguay cuando se enfrenten Cerro Porteño y San Lorenzo de Almagro. El “Xeneize” también se jugará su suerte este miércoles, en la Bombonera, cuando reciba a Atlético Paranaense. El cruce entre los dos gigantes de la Argentina esta vez podría darse en semis. Y el campeón se conocerá el 23 de noviembre, un día antes del balotaje.



Source link