Dolores Fonzi (Fotos: Darío Batallan/Teleshow)
Dolores Fonzi (Fotos: Darío Batallan/Teleshow)

El 8 de abril de este año, Dolores Fonzi fue diagnosticada con cáncer de mamá. Y desde ese momento, la actriz decidió dar una incansable lucha contra la enfermedad y ganó batalla. En su reaparición en la presentación de la premiere de la película que protagoniza, Claudia, la actriz les habló directamente a las mujeres y remarcó la importancia de las mamografías preventivas.

“Fue re fuerte, intenso y contundente, pero en el tiempo todo suma”, dijo en una nota con el programa Intrusos. “En el momento decís ‘¿qué?’, ‘por qué a mi’, ‘¿qué pasó?’, ‘¿cómo?’ y ahora decís ‘¿por qué no a mi?’. Y cuando dice eso, lo que yo diría es vayan al médico, háganse mamografías, ecografías, háganse chequear… No sean vagos”, concientizó la actriz.

(Video: Intrusos, América)

“Uno va viviendo la vida, hay que aceptar cosas… y vas reflexionando y las cosas van cambiando claramente… uno no es el que controla todo”, agregó. La actriz, que superó el cáncer de mama a mediados de mayo, luego de haberse sometido a una mastectomía, aclaró que su salud está óptima y les habló directamente al insistir que “consulten al médico”.

Anteriormente,  Dolores había dejado un mensaje en sus redes sociales para que las mujeres tomen conciencia sobre esta enfermedad: “Una de cada ocho mujeres tiene cáncer de mama. ¡Es un montón! ¡Tócate, chequéate, querete! Me quedé sin glándula, pero tengo mucho ojete. Acompaño a los que siguen en la contienda y a los familiares que sufrieron pérdidas. Y gracias y perdón a quien corresponda”.

Dolores Fonzi junto a lali Espósito en la presentación de “Claudia” (Foto: Darío Batallan/Teleshow)
Dolores Fonzi junto a lali Espósito en la presentación de “Claudia” (Foto: Darío Batallan/Teleshow)

“La palabra cáncer está tan estigmatizada que quedás perdida en una nebulosa de experiencias mal contadas, y Google. Rodéate de gente que te quiere. Acompañen a las personas que lo padecen. Es fundamental la contención de las personas que te rodean”, recomendó la actriz.

El Colectivo de Actrices

En otro tramo de la nota con el ciclo de espectáculos de América, Dolores Fonzi se refirió al quiebre en el colectivo de Actrices Argentinas, movimiento en el que ella es una gran referente. “Está muy bien, más fuerte que nunca. Seguimos adelante con todas las acciones que tenemos pensadas para seguir visibilizando la desigualdad de derechos. División no hay. Es un colectivo de 500 personas, en el que no todas pensamos igual. Hacer hincapié en una división es generar cierta ruptura que no es real”, opinó e intentó despejar cualquier duda al respecto.

En cuanto a la renuncia de Florencia de la V, la actriz sostuvo: “No sé. Si respaldar es mandar un tuit, puede ser que muchas no lo hayan mandado. Para mí Twitter es una red nefasta”, disparó críticamente.

SEGUÍ LEYENDO

La historia detrás de la foto de Miriam Lanzoni con un nene haitiano, a meses de convertirse en mamá

Un nuevo capítulo en la separación de Valeria Lynch: la acusación de la supuesta amante de Cau Bornes

Juana Viale y su deseo de tomar nuevos rumbos: “Pienso en estudiar otra cosa, no sé si es una crisis de los 40”



Source link