La Selección Sub 23 superó a Panamá por el último partido de la ronda preliminar de los Juegos Panamericanos y se clasificaron a las semifinales. En el Estadio San Marcos, la “Albiceleste” se impuso por 3-1 y peleará por una medalla.

El elenco nacional salió compenetrado en quedarse con el resultado y consiguió ponerse en ventaja rápidamente. Luego de un corner despejado por los centroamericanos, Facundo Medina envío un pase largo al corazón del área y habilitó a Adolfo Gaigh, que con una sutil definición marcó el 1-0 del equipo argentino.

(Twitter: @Argentina)
(Twitter: @Argentina)

En una pelota aérea, Fausto Vera chocó su cabeza contra la de su compañero Leonel Mosevich. El defensor sufrió un corte; mientras que la peor parte se la llevó el volante que no pudo seguir en el partido y fue sustituido por Aníbal Moreno.

Lejos de relajarse con el resultado, el elenco nacional siguió dominando a su rival y acechando el arco defendido por Samuel Baptista. Es así que a los 14 minutos, Sebastián Lomónaco tomó la pelota sobre el costado izquierdo, enganchó para adentro y con su pierna derecha colocó la pelota en el ángulo superior para aumentar la ventaja. Un golazo.

La salida de Vera afectó al equipo argentino, que perdió tenencia y peso en la mitad del campo. De esta manera, poco a poco Panamá se fue acercando al área argentina y pudo llegar al descuento.

Sobre el final de la primera parte, Iván Anderson desbordó por la banda derecha y envío un centro por lo bajo. Facundo Cambeses quiso quedarse con la pelota pero dejó un rebote dentro del área que aprovechó Jorman Aguilar para anotar el 2-1. Con ese resultado se fueron al descanso.

(Twitter: @Argentina)
(Twitter: @Argentina)

Ya en el complemento, el equipo conducido por Fernando Batista continuó mostrando imprecisiones en el manejo de la pelota. En lo que parecía un ataque por parte de Panamá controlado por la defensa albiceleste, Mosevich en un intento por despejar dejó el pie y le propinó un planchazo a Kedier Maikell. El arbitro decidió expulsarlo por la falta por lo que el seleccionado nacional quedó un hombre menos.

El DT dispuso del ingreso de Aaron Barquett por Ignacio Aliseda para no perder el equilibrio en defensa. Y si bien el adversario tuvo más espacios en ataque, no llegó con claridad al arco argentino.

Por el otro lado, la Albiceleste pudo haber aumentado la ventaja con una jugada de Carlos Valenzuela por izquierda y un potente remate de zurda, sin embargo, el portero Baptista reaccionó satisfactoriamente y envió la esférica al corner.

(Twitter: @Argentina)
(Twitter: @Argentina)

A falta de cinco minutos del final, Valenzuela volvió a tomar la pelota sobre el sector izquierdo, ingresó al área y con el empeine de su zurda remató por encima del arquero y la clavó al segundo palo con una excelente definición.

Inmediatamente, Panmá reaccionó con un pelotazo frontal desde mitad de cancha para que Aguilar pique al vacío entre los dos centrales y estrelle su disparo contra el palo de Cambeses.

 

Hasta el momento, México lidera el Grupo A con 4 puntos (+1 en diferencia de gol), lo sigue Argentina con 3 (0). Más atrás vienen Panamá con 2 (0) y Ecuador con 1 (-1).

 

Formaciones:

Argentina: Facundo Cambeses; Marcelo Herrera, Leonel Mosevich, Joaquín Novillo, Facundo Medina; Fausto Vera, Santiago Colombatto, Carlos Valenzuela; Ignacio Aliseda, Sebastián Lomónaco; y Adolfo Gaich.

DT: Fernando Batista

Panamá: Samuel Baptista; Iván Anderson, Emmanuel Chanis, Manuel Torres, Jorge Gutiérrez; Adalberto Carrasquilla, Kedier Maikell, Abdiel Ayarza, Alejandro Ferrera; Jorman Aguilar y Luis Zuñiga.

Estadio: San Marcos de Lima
Hora: 12
TV: TV Pública y TyC Sports



Source link