Matías Pellegrini festeja su gol contra Boca. Mañana se sumará al Sub 20 (Foto: NA)

Matías Pellegrini festeja su gol contra Boca. Mañana se sumará al Sub 20 (Foto: NA)

Luego de obtener el torneo de L’Alcúdia en Valencia, la Selección Sub 20 volverá a entrenarse mañana por la mañana en el complejo de Ezeiza. Y Lionel Scaloni, quien a mediodía brindará una conferencia de prensa como entrenador interino de la Mayor, realizó algunas modificaciones respecto del listado que llevó al tradicional torneo español, con algunas perlitas que sorprenden.

Estudiantes es, una vez más, el equipo que más jugadores aporta a la citación: 5. Entre ellos aparecen el lateral Iván Erquiaga y el delantero Matías Pellegrini, quienes participaron de la victoria del Pincha ante Boca que le quebró la racha de 617 partidos como líder al Xeneize. Más: Pellegrini fue uno de los verdugos: con una estética jugada individual, anotó el 2-0. El punta, de 18 años, ya había integrado el plantel de Argentina que disputó los Juegos Odesur en junio pasado.

Otro detalle llamativo: otra vez, no hay jugadores de River en la convocatoria. Sí hay varios de Boca, como el arquerito Manuel Roffo, el defensor Leonardo Balerdi (seguido de cerca por Barcelona tras su buena actuación en L’Alcúdia) y Agustín Almendra, quien ante Estudiantes fue al banco de suplentes. También Gonzalo Maroni, quien figura como hombre de la ribera pero pasó a préstamo a Talleres.

Racing e Independiente tampoco le aportan juveniles. De San Lorenzo hay dos: Adolfo Gaich, uno de los goleadores (junto a Facundo Colidio) en el certamen español, y Elías Pereyra, quien contra Lanús debutó como titular en el carril izquierdo del Ciclón.

Vuelve a la citación Tomás Chancalay (Colón), continúa Francesco, el hermano de Giovani Lo Celso, aparece Maximiliano Lovera, otra joya de Rosario Central, y hay dos nombres de Vélez: Álvaro Barreal, una de las figuras en L’Alcúdia, y Thiago Almada, una de las debilidades de Gabriel Heinze en el Fortín.

Los chicos continúan con la preparación para el Sudamericano de Chile, a disputarse en enero, que otorgará plazas para el Mundial de Polonia.

SEGUÍ LEYENDO:

Qué jugador mundialista de la Selección fue declarado “prescindible” por su club

Cómo les fue a los convocados por Lionel Scaloni durante el fin de semana



Source link