La Teletón de Chile recaudó 32.851 millones de pesos (unos 49 millones de dólares) que se destinarán a mantener la atención de 14 institutos para niños y jóvenes discapacitados en todo el país.

La edición número 40 de esta campaña solidaria, liderada por el popular presentador de televisión Don Francisco, logró recaudar 328 millones de pesos (488.000 dólares) más que el año pasado.

La Teletón culminó este domingo por la madrugada con un concierto masivo en el Estadio Nacional de la capital que puso el cierre a más de 28 horas de campaña ininterrumpida transmitida en directo por los canales de televisión.

La recaudación avanzó lentamente durante la jornada pero en el tramo final las donaciones millonarias de algunas empresas permitieron alcanzar la meta.

El concierto final tuvo las actuaciones de la estadounidense de origen mexicano Becky G, la mexicana Paulina Rubio, el español Raphael y los colombianos Cali y El Dandee, entre otros.

El presidente Sebastián Piñera, que no había podido asistir al comienzo de la campaña porque estaba en Argentina en la reunión del G20, visitó el domingo el teatro de la Teletón junto a la primera dama para apoyar la iniciativa y animar a la gente a participar.

(Con información de EFE)



Source link