La foto que unió a los países latinoamericanos (Foto: Twitter @DiazCanelB)
La foto que unió a los países latinoamericanos (Foto: Twitter @DiazCanelB)
Los presidentes de Cuba, Miguel Díaz-Canel; de Bolivia, Evo Morales y Venezuela, Nicolás Maduro se tomaron una fotografía a su encuentro en la toma de posesión de presidencia de Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional.
El dictador venezolano compartió la imagen en su cuenta de Twitter con la leyenda: “Hermanos de la patria grande en la toma de protesta de @LopezObrador_, quien hoy escribe una página brillante en la historia de nuestros pueblos que luchan por la autodeterminación y la unidad latinoamericana”.
Por su parte, el mandatario cubano presumió la reunión y refrendó que entre los pueblos latinoamericanos hay hermandad:  Con los hermanos presidentes @Evo y @NicolasMaduro durante la toma de posesión del Presidente de #México, Lopez Obrador. La hermandad entre nuestros pueblos y gobiernos. El homenaje sentido a #Fidel y #Chavez #SomosContinuidad”.
Aunque algunos usuarios de Twitter le comunicaron al gobernante cubano que esa no era la cuenta oficial de Evo Morales, y que la oficial es @evoespuelo y no la que citó @Evo, la cual pertenece a un campeonato de videojuegos.
Asimismo, el presidente Cubano  destacó que esta reunión es un homenaje a los ex Presidentes de Cuba y Venezuela, Fidel Castro y Hugo Chávez, respectivamente.
Pero también recibieron posturas a favor de la reunión en la red como la  reacción de María Irene Balbín quien expresó con orgullo: “Querido presidente, los hermanos de ideales, de pensamiento, de convicciones, cuando se unen son invencibles. Un gusto verlos juntos ¡VENCEREMOS!
Sin embargo, la visita del dictador Nicolás Maduro generó protestas de repudio desde el Congreso, como la que organizó la camada de legisladores de Partido de Acción Nacional que colocó una manta en contra de la visita de Maduro, aunque no llegó al Congreso ni a la toma.
Cabe destacar que desde semanas anteriores, se había desaprobado la presencia del déspota venezolano por parte de la comunidad de connacionales que residen en México y esperaban que el nuevo gobierno cancelara la invitación que le habían hecho al acto protocolario.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:



Source link