Según Federico Hernandez de Aveva, la región presenta grandes oportunidades de crecimiento.
Según Federico Hernandez de Aveva, la región presenta grandes oportunidades de crecimiento.

En marzo de este año, AVEVA, líder global en soluciones de software de diseño e ingeniería y Schneider Electric Software líder global en soluciones de software industrial para la Transformación Digital anunciaron la fusión de sus negocios dando como resultado una “Nueva AVEVA”.

Claro, el gigante que surge de esta alianza estratégica busca ser el protagonista absoluto de la Transformación Digital en las diferentes industrias en el mundo, ampliando sus horizontes particularmente en América Latina, donde habría un contexto que presenta oportunidades específicas.

Federico Hernandez, Vice President Sales Latin America de la compañía, visitó los estudios de Infobae para explicar la visión de AVEVA en el continente y cuáles son las problemáticas comunes y oportunidades de sectores como el gas, el petróleo, la minería y la industria alimenticia, entre otros.

“Tenemos una fuerte presencia en toda América Latina, contamos con 8 oficinas propias, Centro de Excelencia de Ingeniería, un gran equipo de profesionales complementado por una red de más de 400 Partners, especializados y certificados estratégicamente, lo que nos permite estar junto a nuestros clientes donde ellos lo requieren.”, explicó.

“AVEVA acompaña a sus clientes desde la fase de diseño e ingeniería, control de ejecución de los proyectos a la operación y gestión de sus activos de capital en todo el ciclo de vida con el foco en maximizar sus operaciones, ayudándolos a incrementar su rentabilidad y hacer las operaciones más seguras a través de la Transformación Digital de sus activos, recursos y procesos”.

La renovación del capital humano es uno de los desafíos que se avecinan.
La renovación del capital humano es uno de los desafíos que se avecinan.

Ante ese escenario, la compañía ofrece toda una gama de soluciones de vanguardia tecnológica, desde soluciones integradas de ingeniería y diseño, monitoreo y control de operaciones, planeación y optimización de operaciones, entrenamiento basado en simulación y realidad virtual y gestión de activos combinando la tecnología, profesionales y experiencia vertical en las diferentes industrias.

Expansión regional

“El potencial que tiene Latinoamérica es enorme. La región en su conjunto está realizando grandes inversiones de infraestructura, lo cual habilita la aceleración de la Transformación Digital. En ese sentido estamos creciendo junto a la región en sectores tales como Petroleo y Gas, Energía, Quimica, MMM, Alimentos y Bebidas, Infraestructura, Marina, etc “, aseguró Hernández.

“Así mismo, constantemente invertimos en el futuro, me enorgullece decir que AVEVA invierte el 15% de sus ingresos en Investigación y Desarrollo lo que nos permite estar a la vanguardia. Así como también, en Latinoamerica estamos invirtiendo fuertemente en nuestros equipos profesionales en la búsqueda constante de expansión junto a nuestros clientes”, agregó.

Según la visión de la compañía, la región se ha sumado a la Transformación Digital, en donde los procesos, las personas y los activos trabajan de manera inteligente para hacer las operaciones más rentables, ágiles y seguras.

Aveva ofrece soluciones digitales en distintas industrias como minería, gas y petróleo.
Aveva ofrece soluciones digitales en distintas industrias como minería, gas y petróleo.

Un encuentro para conocer las soluciones digitales

AVEVA está realizando un ciclo de eventos alrededor del mundo, enfocado en la Transformación Digital, en donde participan líderes de distintas industrias en sus diferentes roles.

Hace dos meses, el primero de los encuentros fue en México y luego también tuvo lugar en Colombia, Ecuador, Perú y Chile, el 17 de Octubre llega a la Argentina y el último encuentro será en San Pablo en el mes de Noviembre.

“Es una excelente oportunidad para compartir y agradecer el fuerte compromiso de nuestros clientes así como también conversar con todos ellos acerca de como AVEVA puede continuar brindándoles soluciones de Transformación Digital para enfrentar y resolver sus desafíos”, finalizó Hernandez.



Source link