(EFE) Abreu salió campeón como jugador y como técnico del Santa Tecla
(EFE) Abreu salió campeón como jugador y como técnico del Santa Tecla

El uruguayo Sebastián Abreu consiguió su primer título de campeón como técnico profesional luego que el club salvadoreño Santa Tecla, al cual dirige, ganó la Copa El Salvador.

Santa Tecla de la mano de Abreu se impuso 1-0 al Audaz en el estadio Jorge ‘Mágico’ González en la final de la Copa El Salvador en la que participaron poco más de una treintena de equipos de la primera, segunda y tercera división del fútbol profesional.

“Es la primera conquista, en esta nueva etapa, esta es mi pasión, y lo que más amo”, dijo a la prensa el ‘Loco’ tras la victoria.

(EFE) El ahora técnico venció por 1-0 al Audaz
(EFE) El ahora técnico venció por 1-0 al Audaz

Abreu ya tiene historia en el club Santa Tecla, pues como jugador obtuvo un campeonato de primera división en 2016.

“Me convierto en el primer campeón de la historia del club como jugador y como entrenador. Es lindo”, remarcó el ‘Loco’ que fue nombrado técnico de Santa Tecla el pasado 26 de abril y se mantendrá en el puesto por lo que resta del actual torneo de Clausura local.

Pero el uruguayo pese a estrenarse con Santa Tecla como técnico y ya conseguir su primer título como tal, aseguró que aún queda en él mucho que dar como jugador y ve la oportunidad de dirigir al club salvadoreño como una “experiencia diferente” en su vida futbolística.

Santa Tecla actualmente está clasificado a los cuartos de final del torneo de Clausura.

(EFE) Abreu aseguró que aun tiene futuro como técnico
(EFE) Abreu aseguró que aun tiene futuro como técnico

El uruguayo Sebastián ‘Loco’ Abreu fue presentado el viernes como el nuevo entrenador del Santa Tecla, actual campeón de la primera división de El Salvador, en sustitución del argentino Cristian Díaz, quien renunció a su cargo.

“Esto es parte del trabajo que dejó Cristian Díaz. Nosotros solo continuamos con lo que hizo y me tocó a mi estar en esta definición”, aseguró el futbolista y técnico uruguayo.

El Santa Tecla ascendió a la primera división en 2012, cuenta con cuatro títulos y entre sus filas estuvieron, además de Abreu, el brasileño Ricardo Ferreira, el paraguayo Lorenzo Frutos y el uruguayo Carlos Bueno.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Xavi Hernández anunció su retiro del fútbol

Vicente Del Bosque reveló por qué Messi decidió jugar para Argentina y no por España

Violento asalto en la casa de una figura del Barça en pleno partido ante Liverpool: ladrones amenazaron de muerte a su hermano



Source link