La Máxima Casa de Estudios tiene tres nuevas licenciaturas (Foto: Facebook UNAM.MX.Oficial)
La Máxima Casa de Estudios tiene tres nuevas licenciaturas (Foto: Facebook UNAM.MX.Oficial)

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció que el Consejo Universitario aprobó la adición de tres carreras más a su oferta académica, pasando de 121 a 124 licenciaturas.

Además se informó sobre la construcción de la Escuela Nacional de Ciencias de la Tierra en Ciudad Universitaria, luego de 45 años de no haberse edificado una escuela en el campus ubicado al sur de la capital mexicana.

La licenciatura en Nutriología será impartida en la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza. En la Facultad de Ingeniería los jóvenes ya podrán estudiar la Ingeniería Ambiental, mientras que en la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) Unidad Mérida anexaron la carrera de Geografía Aplicada.

Además, en la ENES León (en el estado de Guanajuato) se inauguró la Unidad de Diagnóstico Visual donde los estudiantes de la licenciatura de Optometría evalúan la función visual. También inició operaciones la Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad Mérida, donde se imparten as licenciaturas de Ciencias Ambientales, Ciencias de la Tierra, Manejo Sustentable de Zonas Costeras, y Desarrollo y Gestión Interculturales.

Iniciaron operaciones varias escuelas y falta que se construyan dos más (Foto: Twitter SalaprensaUNAM)
Iniciaron operaciones varias escuelas y falta que se construyan dos más (Foto: Twitter SalaprensaUNAM)

En la Facultad de Medicina abrió la Clínica de Atención Integral para las Adicciones, sentando un precedente para la atención de los usuarios.

A través de un comunicado, la UNAM informó que recibió en comodato el inmueble que albergará el Centro Universitario UNAM, en el Centro Histórico de la ciudad de Querétaro. “Así, fortalecerá la promoción del conocimiento, el arte y la cultura, bajo criterios de accesibilidad e inclusión”.

Y todavía falta la construcción de una unidad multidisciplinaria de investigación científica y humanística en la ciudad de Oaxaca.
Es difícil entrar a la UNAM

Las carreras más cotizadas en la Máxima Casa de Estudios no han cambiado desde 2011. El 60% de los aspirantes concentran su esperanza para entrar en 13 licenciaturas. Las primeras son Médico Cirujano, Derecho y Psicología.

Del cuarto al treceavo puesto son: Administración, Contaduría, Arquitectura, Relaciones Internacionales Enfermería, Cirujano Dentista, Pedagogía, Medicina Veterinaria y zootecnia, Economía y Biología.

Hay 13 carreras con mayor demanda de las 124 de la oferta educativa (Foto: AP)
Hay 13 carreras con mayor demanda de las 124 de la oferta educativa (Foto: AP)

Pero cada año sólo entra el 10% de aspirantes. En 2017, 16.542 jóvenes querían estudiar en la Facultad de Medicina la carrera de Médico Cirujano, pero sólo había 177 lugares disponibles.

Si no se tiene pase directo (reglamentado) tras haber estudiado en Escuela Nacional Preparatorias o en Colegios de Ciencias y Humanidades, los alumnos deben aprobar un examen de admisión con 120 reactivos, pero dependiendo de la carrera será el número de aciertos necesarios para ser admitido.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Yzma, la perrita guía que ayudó a su dueña a estudiar y graduarse en la UNAM

La UNAM rechazó el recorte del 6 % a su presupuesto y pidió que López Obrador cumpla su compromiso

Encapuchados provocaron disturbios en la UNAM con saldo de un herido y dos detenidos



Source link