Heung-min Son es uno de los mejores futbolistas asiáticos del momento (Reuters)
Heung-min Son es uno de los mejores futbolistas asiáticos del momento (Reuters)

Es la máxima estrella del fútbol asiático, uno de los jugadores más destacados de la Premier League, figura del Tottenham de Pochettino, pero no tiene la vida típica de un jugador de su calibre. Heung-Min Son rompe con el molde. Pese a tener 26 años, todavía vive con sus padres y lleva una vida muy tranquila, según confesó en una entrevista con la prensa británica.

En diálogo con el diario británico The Guardian, Heung-Min Son sorprendió con algunas declaraciones de su vida privada. Por ejemplo, contó que su padre le aconsejó no casarse hasta su retiro… y él está de acuerdo.

Cuando te casas, lo primero de todo será la familia, la esposa y los hijos. Después el fútbol. Quiero asegurarme de que mientras juego al fútbol estoy al mejor nivel. El fútbol debe ser lo primero. No sabes cuánto tiempo puedes jugar al máximo nivel. Cuando me retire, con 33 o 34 años, tendré una larga vida para pensar en formar una familia“, explicó el astro  surcoreana.

Al ser preguntado sobre la postura de la gran mayoría de los directivos de los clubes europeos, que prefieren que los futbolistas se casen, Son reiteró que él no es como el resto: “Es cierto, porque hay muchas cosas que se pueden hacer fuera del campo, como beber o cosas así. Pero yo no soy una persona que le guste ese tipo de cosas.”

Heung-Min Son fue la figura de Corea del Sur en el Mundial de Rusia 2018 (Getty Images)
Heung-Min Son fue la figura de Corea del Sur en el Mundial de Rusia 2018 (Getty Images)

El jugador del Tottenham contó en la entrevista que su padre, quien también fue futbolista profesional, siempre fue muy estricto con él cuando era niño. “Me hacía dar toques con el balón en el aire por cuatro horas. Fue muy duro. Pero cuando lo piensas ahora, fue la manera correcta. Siempre estaba pensando en lo que necesitaba. Ha hecho todo por mí y sin él probablemente no estaría donde estoy“, relató.

Además de trabajar en su técnica, el padre de Son le ha enseñado que el respeto es un valor fundamental en el fútbol. “Cuando era niño, mi padre me dijo que si un oponente se lastima, debo soltar el balón. Si eres un buen futbolista pero no sabes respetar a los demás, no eres nadie. Él todavía me lo dice. A veces es difícil, pero somos humanos antes de ser futbolistas. Debemos respetarnos unos a otros. En el campo y fuera de él”, sostiene quien fuera la estrella de Corea del Sur en el Mundial 2018.

Según confesó en The Guardian, su familia tiene un rol fundamental en su carrera deportiva, al punto que todavía vive con ellos: “La gente piensa: ‘¿Por qué vive con su familia?’. Pero ¿a quién le importa? ¿Quién me está ayuda a jugar al fútbol? Son ellos. Renunciaron a su vida en Corea del Sur y vinieron a Inglaterra para ayudarme. Estoy muy agradecido.”

Heung Min-Son dijo que su ídolo es Cristiano Ronaldo (AFP)
Heung Min-Son dijo que su ídolo es Cristiano Ronaldo (AFP)

Por último, Heung-Min Son ha desvelado que su ídolo es Cristiano Ronaldo porque se ve reflejado en su dedicación. “Ser profesional es algo más que talento, por es mi ídolo es Cristiano Ronaldo. Trabaja más que el talento que tiene. Veo muchos jugadores que no tienen esa mentalidad, que piensan que el talento es suficiente. Pero no lo es.”

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El llanto se convirtió en alegría: Heung-Min Son consiguió la victoria más importante de su vida



Source link