Gignac le dedicó su nuevo récord al cuerpo técnico, jugadores y directiva de Tigres y destacó que nadie está por encima de la institución

El delantero francés André-Pierre Gignac se mostró humilde y agradecido con Tigres en sus primeras declaraciones tras consagrarse como el máximo goleador en la historia del club mexicano este domingo.

“Estoy muy contento, primero por la victoria, que era nuestro deber después de perder la semana pasada, y agradecido con mis compañeros, con ‘Chaka’ (Luis Rodríguez) que mandó un centrazo“, explicó en el vuelo de regreso a Nuevo León después de imponerse a Pumas en la Ciudad de México.

Gignac se convirtió este domingo en el máximo goleador en la historia de los Tigres de la Liga mexicana de fútbol. Fue el festejo 105 para el ex Olympique de Marsella desde que al fútbol local en 2015 para jugar con el conjunto felino. Y fue, justamente, en la misma cancha donde festejó su primera Liga, en el mismo año: el Estadio Olímpico Universitario.

El festejo de Gignac con sus compañeros en el vestuario tras el triunfo histórico (Foto: Instagram)
El festejo de Gignac con sus compañeros en el vestuario tras el triunfo histórico (Foto: Instagram)

En la casa de los Pumas, Gignac volvió a rugir. El partido había sido trabado, competido, y sin muchos ataques claros de ambos equipos. Pero, cuando el reloj llegaba al último minuto de juego regular, todo cambió gracias al francés.

Tras un buen centro del mexicano Luis “Chaka” Rodríguez, desde la derecha, el delantero de 33 años martilló el esférico, liberado de su marca, y mandó la pelota al fondo de la red de la portería defendida por Alfredo Saldívar.

Tigres ganó 1-0, en un partido disputado por la tercera fecha del Apertura 2019 mexicano, y Gignac, tras más de dos meses entre su gol 104 y el 105, pudo festejar su llegada a la cima absoluta en la lista de goleadores felinos.

Gignac destacó que le regaló a su técnico, Ferreti, y a sus auxiliares, Mejía Barón y Hernández, una camiseta a cada uno como agradecimiento por el logro conseguido (Foto: Cuartoscuro)
Gignac destacó que le regaló a su técnico, Ferreti, y a sus auxiliares, Mejía Barón y Hernández, una camiseta a cada uno como agradecimiento por el logro conseguido (Foto: Cuartoscuro)

“Después, mi agradecimiento con el cuerpo técnico, la directiva, por darme la oportunidad de ser parte de la historia de Tigres”, añadió en declaraciones al canal oficial del equipo felino.

Mi familia y yo, hasta la muerte, estaremos agradecidos con la institución. En goles es histórico, pero hay un trabajo detrás de todo esto, es un cuerpo técnico presente hace más de 10 años en Tigres, un club que no para de crecer, y eso es lo importante”, destacó.

LEE MÁS: El francés André-Pierre Gignac se convirtió en el máximo goleador de los Tigres en México

“Nadie esta arriba de la institución, es imposible, Tigres permanecerá muchos más años que un jugador o que cualquier otro miembro del equipo, primero el club y después nosotros. Intentamos hacer algo para quedar en la historia y el equipo lo esta haciendo”, completó el francés.

Tigres y Gignac son los actuales campeones del fútbol mexicano; el francés ha ganado cuatro Ligas en cuatro años (Foto: Henry Romero/ Reuters)
Tigres y Gignac son los actuales campeones del fútbol mexicano; el francés ha ganado cuatro Ligas en cuatro años (Foto: Henry Romero/ Reuters)

Gignac reveló que le regaló la camiseta que usó durante el partido al técnico brasileño Ricardo “Tuca” Ferretti, el más ganador en la historia de la Liga MX, y también una a Miguel Mejía Barón y a Hugo Hernández, que son parte del equipo de trabajo del primero.

“El regalo es porque día a día trabajan y para eso no hay precio, si ando bien o mal están conmigo, pero soy uno más, no hay privilegios“, reveló el atacante, que no se olvidó de la afición. “Desde el primer día, cuando llegué, dije que quería hacer grandes cosas con el equipo”, contó.

LEE MÁS: El representante de Gignac reabrió la posibilidad de que el francés llegue a Boca: “Le encantaría”

“A veces fallamos, pero lo más importante es el presente y eso significa que somos campeones, hoy pude rebasar a otro histórico tigre, entonces felicidades a todos los que forman parte de la institución, sin ellos nadie puede resaltar, es el trabajo de cada uno para crecer y hacerlo en grande, cada día lo intentamos demostrar, no importa lo que pueden decir, nosotros sabemos lo que estamos haciendo”, concluyó con una sonrisa.

El póster conmemorativo de Tigres para festejar el récord de Gignac (Foto: Tigres UANL)
El póster conmemorativo de Tigres para festejar el récord de Gignac (Foto: Tigres UANL)

Hasta ahora, Gignac se encontraba igualado con el mexicano Tomás Boy, con el gol que el francés había anotado en la final del ida ante León en el torneo pasado (Clausura 2019). Desde entonces, era cuestión de tiempo para que el nacido en la localidad de Martigues, en la región francesa de Provenza, se hiciera con el récord absoluto.

El delantero consiguió sus 105 goles en apenas 188 partidos. Dos veces fue campeón de goleo (en el Clausura 2016 y en el Apertura 2018). Además, es el segundo máximo goleador en activo, apenas por detrás del veterano Oribe Peralta (165 tantos), en el campeonato mexicano, a pesar de haber jugado apenas cuatro temporadas en la Liga MX.



Source link